Lucero: Cara de ángel con alma polémica

La reconocida actriz y cantante hoy cumple 46 años de edad y una larga trayectoria artística
29/08/2015 - 05:00

Lucero comenzó su carrera artística a los 10 años de edad en programas de televisión como "Alegrías de mediodía" y "Chiquilladas".

Tres años después grabó su primer álbum "Te prometo", el cual vendió más de 150 mil copias en México y Estados Unidos.

(video cortesía YouTube)

Luego de varias telenovelas y películas a lado de importantes estrellas de la época, Lucero conoció la fama en 1985 cuando filmó la película "Fiebre de amor", junto al cantante Luis Miguel.

La novia de América llegó a la cúspide de su carrera al protagonizar la telenovela "cuando llega el amor" y en el ámbito musical lanzó el LP "Cuéntame" que en la actualidad sigue vendiendo copias.

Su carrera artística se consolidó con la telenovela "Mi destino eres tú", con un concierto en el Auditorio Nacional y su participación en la película Zapata.

En el amor la intérprete y Mijares protagonizaron una de las bodas más emblemáticas de México en el Colegio de las Vizcaínas.

(video cortesía YouTube)

Sin embrago, la fama de la "novia de America", comenzó a caer al protagonizar varios escándalos.

Uno de los más sonados se dio en 2008 cuando tuvo un problema legal con su disquera Universal Music, la actriz demandó no recibir regalías a las ventas de algunos discos que había firmado con la compañía Melody en años anteriores.

De acuerdo con ElUniversal, cuando se anunció su divorcio, después de 14 años, se armo una gran revuelo.

Otro episodio escandaloso se dio en 2003 cuando uno de sus guardaespaldas apuntó con la pistola a un periodista que buscaba la nota, esto sucedió al término de una obra de teatro.

El guardaespaldas fue procesado y la artista perdió su papel protagónico como conductora en el “Teletón”.

En 2011, año en el que fue coach de "La Voz México", durante las grabaciones del programa se dio a conocer que uno de sus participantes era antiguamente representado por su mamá, por lo que sufrió diversas críticas.

(video cortesía YouTube)

A inicios de este año "La novia de América" volvió a ser sinónimo de escándalo cuando se dieron a conocer imágenes en la que aparece cazando animales.

Esta fotografías provocaron una revolución en las redes sociales y en los medios de comunicación.

La cantante no tardó en contestar a través de comunicado vía Twitter: "Me molesta muchísimo y me parece increíble que hayan robado fotos de mi vida privada para ser publicadas. Lo que más me parece fuera de lugar es que mezclen fotos de diferentes momentos y actividades haciendo creer que todo sucedió en el mismo evento".

(video cortesía YouTube)

A raíz de que se revelaron las fotografías, la marca de shampoo Pantene retiró los espectaculares en donde aparecía Lucero.

A un año de su salida de Televisa, la cantante anunció que se prepara para su regreso a la pantalla dela mano de Telemundo, con el melodrama "La indomable".

Luego de varios dimes y dirites, a un año de su salida de la empresa en la que trabajó por 30 años, Lucero habló para una revista de circulación mexicana en donde dijo:

“¿Por qué voy a ventilar mi vida y volverla pública? Eso no te hace sentir bien al final del día. He decidido esto para que no se vuelva un circo mi vida, en la que después yo no entendería qué está pasando. También un poco es para cuidar y no volver vulnerables a las personas que amo, que no son artistas y que no tienen por qué volverse públicas”.

Los escándalos que envuelven la vida de la "novia de América", no habían sido tan perjudiciales para su carrera, hasta aquel día en que salieron a la luz fotografías en donde aparece de cazando animales. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK