Eduardo Santacruz crea conciencia como villano

El actor participa en la tercera temporada de “El señor de los cielos”
29/06/2015 - 13:50

Para Eduardo Santacruz formar parte de la serie “El señor de los cielos” en su tercera temporada ha sido toda una aventura y ha sido la punta de lanza que le ha dado popularidad en varios países.

Fue su vasta trayectoria en el teatro lo que lo catapultó para quedarse con el personaje de “Reynoso”, quien es un villano, mismo que llegó a su vida de forma sorpresiva el 27 de octubre del año pasado.

“Yo estaba en Tulancingo haciendo un retiro y me dicen ‘ahí te va’ te mando por mail el casting, al día siguiente yo venía en el autobús repitiendo el texto para aprendérmelo”, contó en entrevista con El Gráfico.

“Reynoso viene de las fueras militares, cree en la soberanía nacional, en defender a México, al pueblo, y eso por eso que decide salirse junto con otro grupo de soldados para poder hacer un verdadero ejército, que sí esté a favor del pueblo”, relató.

A la edad de 10 años este joven actor tuvo sus primeros encuentros con los escenarios, y a medida que fue creciendo se convirtió en una constante en su vida, “todo lo demás lo podía ir dejando a un lado pero el teatro no” indicó.

Un accidente en Rusia le marcó la vida, “estuve sin poder caminar seis meses”, lo que lo hizo reflexionar y decidir que su carrera en la interpretación era a lo que quería dedicarse.

En tanto, afirmó que como actor “mi responsabilidad no sólo porque estoy en esta serie sino por la educación que tengo como actor y como ser humano creo es el crear conciencia. Crear conciencia a través de nuestro trabajo para poder plantar la semilla de un cambio en la sociedad”.

Subrayó que las narcoseries "crean esta oportunidad de poder iluminar al público acerca de por dónde no, y también de la peligrosidad de estas personas. Desde ahí creo que se puede crear conciencia sobre cómo podemos educar mejor a nuestros jóvenes, a nuestros hijos, para tener un México más sano”. 

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK