CUANDO HABLAR DUELE, CALLAR MATA

Suicidio, una realidad mortal

Benjamín Cann y Mónica Garza unen esfuerzos para esta obra
Redacción
29/05/2016 - 13:57

La Organización Mundial de la Salud pronostica que al final de la década alrededor de un millón de personas se habrán suicidado en el mundo y que 70 por ciento de esta cifra están en el rango de los 15 a 24 años, por lo cual la población juvenil es altamente vulnerable y requiere de acompañamiento en el aspecto emocional.

La línea telefónica “Joven” atiende entre 35 y 40 llamadas diariamente en busca de apoyo, esto no es sino un indicador de la necesidad de tomar acciones para lograr tener niños y jóvenes con pensamientos y emociones entusiastas por la vida, con la capacidad de reírse, lidiar mejor con el estrés, afrontar con responsabilidad la adversidad y no optar por el suicidio, la violencia, la delincuencia o la deserción escolar.

Este tema es el eje central que sustenta la historia Sánchez Huerta, una puesta en escena escrita por Claudia Ríos que se presentará a partir del 10 de junio en el Teatro Milán.

Bajo la dirección de Benjamín Cann y la producción de Mónica Garza y Ana Karina Guevara, se desarrolla a partir de la experiencia de una niña de 12 años, quien sumida en una atmósfera de estrés y profundo dolor decide acabar con su vida, dejando en shock a su madre, su padre, su hermana, una monja y la madre superiora del colegio en el que estudiaba.

“El mensaje de la obra de teatro va dirigida, sobre todo, a la sociedad y a nosotros como padres de familia para que escuchemos”, expuso Garza, quien debuta como productora teatral con esta obra.

Dicha obra cuenta con las actuaciones de Roberto Sosa, Ana Karina Guevara, Mónica Dionne, Damayanti Quintanar y Socorro Miranda.

Sánchez Huerta “Cuando hablar duele, callar mata”… se presentará en el Teatro Milán lo viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 18:00 y 20:15 horas y los domingos a las 17:00 y 19:15 horas, desde el 10 de junio en una temporada de 12 semanas.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK