‘El Chivo’ sigue imparable con tres Oscar consecutivos

Tripleta Iñárritu-Lubezki-DiCaprio hace historia en los Oscar

Aunque ‘El Renacido’ no se llevó el Oscar a Mejor Película, sí le permitió un lucimiento personal a Iñárritu
Redacción
29/02/2016 - 08:53

Fue una edición de los Oscar en la que no se nominaron a actores de color y en la que incluso el racismo en contra de grupos indígenas, fue tema que abordó Alejandro G. Iñárritu al recibir su estatuilla como Mejor Director.

“Tengo mucha suerte de estar aquí esta noche… Hay una línea de la película (‘El Renacido’) que dice: ‘no te escuchan porque ven el color de tu piel (obscura)’.

“Así que qué mejor oportunidad para nuestra generación de liberarnos del prejuicio y de esta mentalidad tribal y de asegurarnos que por siempre el color de la piel sea tan irrelevante como el largo de nuestro cabello”, declaró el mexicano.

Aunque ‘El Renacido’ no se llevó el Oscar a Mejor Película (‘Spotlight’ fue la ganadora), sí le permitió un lucimiento personal a Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Leonardo DiCaprio, la tripleta que ‘renació’ en la gala.

‘El Chivo’ sigue imparable con tres Oscar consecutivos

Hat-trick dirían en el futbol. Y es que Emmanuel Lubezki hizo historia al ganar el Oscar por tercer año consecutivo en Mejor Cinematografía.

“Quiero compartirlo con todo el equipo, con elenco, con mi compadre Iñárritu, a tu pasión Alejandro”, agradeció el mexicano al subir al escenario del teatro Dolby de Hollywood.

Lubezki, premiado por su destacado trabajo en ‘El Renacido‘, agradeció a su ‘compadre’ Alejandro González Iñárritu, lo mismo que a familiares y amigos.

‘El Chivo’ derrotó anoche a cintas como ‘Carol’, ‘The Hateful Eight’, ‘Mad Max: Fury Road’, y ‘Sicario’.

“Quiero compartir esto también con Leo (DiCaprio), Tom (Hardy) por su actuación, los productores por toda la libertad y el apoyo a mi esposa, a mis padres, mis amigos y todos los colegas, los admiro”, agregó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK