Desea volver a la televisión con un nuevo proyecto

Cristina Saralegui y las 'tormentas' de su carrera

La conductora Cristina Saralegui festeja el día de hoy su cumpleaños número 68
Jorge Curiel
29/01/2016 - 05:00

María Cristina Saralegui de Ávila, mejor conocida como Cristina Saralegui, nació un día como hoy, pero de 1948 en La Habana, sin embargo, a los 12 años emigró junto con su familia a Miami.

Cristina forjó una exitosa carrera profesional de la mano del programa 'El show de Cristina' en donde tuvo la oportunidad de entrevistar a decenas de estrellas de talla internacional.

Su talento la llevó a posicionarse durante varios años como una de las favoritas del público hispano en Estados Unidos; aunque en octubre del 2010 su vida profesional y personal darían un giro de 180 grados.

Y es que la cadena Univision, daría por terminado el show que protagonizó durante 21 años ininterrumpidos.

Esto ocasionó que se sintiera como un 'bicho' raro.

Está noticia la llevaría a vivir una profunda depresión que desencadenó su alcoholismo; mismo que curiosamente revelaría tiempo después en una entrevista para 'Despierta América', de la cadena televisiva que la había despedido.

En aquella ocasión, la cubana hizo fuertes declaraciones: “Nunca en mi vida me considere que fuera una persona alcohólica, porque para mí una persona alcohólica es aquella que no puede trabajar, que no tiene vida, que todo el día esta en bata en su casa y yo no era así, yo tenía cinco trabajos”

“Me di cuenta que era un problema, cuando mi esposo me dijo, tú sabes que estás muy pesada y no me gusta cuando te pones así, dije es verdad, tengo un borracho malo, no puedo seguir así”.

Aunado a esto, al mismo tiempo la conductora se enfrentaba a un problema familiar que la tiraba en la cama por horas a llorar.

Y es que su hijo, Jon Marcos de 19 años en ese entonces, era diagnosticado como bipolar y había intentado suicidarse desde un quinto piso.

Durante su tratamiento estuvo ausente de casa un par de años, que se convirtieron en una eternidad para la presentadora.

En el 2014, Cristina regresaría a los foros de Univision para presentar su libro “Pa'rriba y Pa'lante, Mis secretos Para Triunfar en tu Carrera, Tu Relación y tu vida”.

Este mismo día, la cubana cumpliría uno de sus sueños, entrevistar al director de cine Guillermo del Toro; sin embargo, esa ocasión el destino le jugaría una broma en el programa en vivo.

Y es que durante la plática, el sillón se rompió, generando risas entre los presentes.

(Vídeos de YouTube)

A finales del 2014, en las redes sociales surgieron los rumores sobre el fallecimiento de la conductora de televisión a causa de un paro cardíaco, en su casa de Miami.

Esta falsa noticia causó gran impacto entre los usuarios de Twitter, como el conductor Juan José Origel, quien mostró su preocupación ante dicho rumor.

Cristina Saralegui actualmente reside en Miami y desea volver a la televisión, de acuerdo con declaraciones que ha realizado en diversas entrevistas.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK