Juan Manuel Bernal, dispuesto a nuevos desafíos

"El Ariel es el resultado de mucho esfuerzo y mucho trabajo detrás. El ser actor es el camino correcto y el que quiero seguir"
28/05/2015 - 18:19

Juan Manuel Bernal se consagró con el Ariel a Mejor Actor por la película "Obediencia Perfecta", que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, por uno de los personajes que más lo puso a prueba en su carrera, debido a la complejidad del perfil sicológico y la preparación que lo puso a prueba física y mentalmente.

En entrevista exclusiva con El Gráfico, el actor destacó lo duro y difícil que resultó el integrarse a este proyecto dirigido por Luis Urquiza, ya que no quería caer en el cliché de cualquier cura pederasta y sociópata.

"Realmente terminé asqueado del personaje, dudé mucho y llegó un punto en el que no quería hacerlo pero al final me convencí. Siempre me han gustado los personajes que me sacan de mi zona de confort y fue por eso que accedí. Además mi madre me dijo que no lo hicera y soy una persona muy necia, así que hice todo lo contrario", explicó.

Además, compartió que su preparación implicó ver películas y leer diferentes libros que tratan el tema de la pederastia dentro de la iglesia, así como la manera en la que se comportan durante la misa y todos los ritos que implica.

 "A mí lo que me interesaba era entender al personaje desde el interior, romper mis esquemas. No quería quedarme en la superficie, yo busqué internarme en la psique del personaje y sobre sus sociopatías", explicó

 

Las secuelas de 'Ángel de la Cruz': "cordero de día, lobo de noche"

 Después de varias se manas de filmación, Juan Manuel Bernal explicó que su preparación y apropiación del personaje fueron tan profundas, quedó muy dañado por su papel y que tardó muchos días en lograr liberarse de él.

"Tuve que acudir con un terapeuta, hacer ejercicio, meditación y dieta. Realmente quedé muy intoxicado y tuve que limpiar mi cuerpo y mi mente, porque cuando acabamos la película quedé muy mal. Todos llevamos un sociópata o un psicópata dentro, pero creo que esta vez lo llevé al extremo", indicó.

Por fortuna y gracias a diferentes métodos, Juan Manuel logró retomar su vida normal y quedar "limpio".

"Ahora ya estoy mucho mejor y sigo trabajando. Creo que siempre me han gustado los papeles difíciles así que sí, estoy preparado para lo que venga. Vienen cuatro películas que están por estrenarse y espero que se concreten tres proyectos más en el cine que también son películas complejas, con personajes complejos", concluyó.

 

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK