Por sus declaraciones

Polémicos 'resbalones' de Andrea Legarreta en vivo

La conductora se ha convertido en el blanco de críticas en las redes sociales
Redacción
28/04/2016 - 05:00

Andrea Legarreta se ha convertido en una de las conductoras más controversiales en los últimos tiempos dentro de la televisión mexicana.

Y es que algunos de los comentarios que emite a través del programa matutino 'Hoy' y en sus redes sociales, han sido blanco de burlas y críticas por parte de los cibernautas.

Por eso, en El Gráfico nos dimos a la tarea de retomar los escándalos más sonados en los que la también actriz se ha visto involucrada.

En el 2013, Legarreta soltó una grosería en pleno programa en vivo, al enterarse que Enrique Rubio, hermano de la cantante Paulina Rubio les había pedido que no hablaran de Colatte, ex marido de la chica dorada.

Ante está situación la conductora comentó “No mam..s”, sin embargo, al poco tiempo ofreció unas declaraciones a una revista de espectáculos de circulación nacional en donde aseguró que se había mal interpretado su declaración.

“Mucha gente no la escuchó tal cual, fue una broma en doble sentido porque en realidad dije 'nomamenir tu mamá'. Yo no sé por qué no oyeron completa la expresión”, aseguró Andrea en la publicación.

 

Una foto publicada por andrealegarreta (@andrealegarreta) el 27 de Nov de 2015 a la(s) 10:47 PST

 

Para el 2015, Legarreta causó gran polémica al justificar la infidelidad de su compañero Raúl Araiza con la actriz Elba Jiménez.

Y es que a pesar de que la relación extra marital de el 'Negro' duró 10 años, la conductora comentó que Araiza era un hombre estupendo que tenía errores como todos y recalcó que lo importante de la situación, era que él había corregido y enfrentado sus errores de manera inteligente.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por miles de mujeres que no dudaron en atacar a la conductora a través de sus cuentas sociales.

 

Una foto publicada por andrealegarreta (@andrealegarreta) el 16 de Dic de 2015 a la(s) 9:13 PST

 

A principios del 2016, el precio del dólar se disparó en contra del peso mexicano provocando gran incertidumbre entre los mexicanos.

Por esta razón, Andrea Legarreta ofreció una explicación en el programa matutino 'Hoy' intentando apaciguar el caos que se desató ante esta situación.

Sin embargo, sus declaraciones fueron tomadas a burla y recibió miles de ataques después de que dijera que la depreciación no afectaba a los mexicanos.

“El que suba el dólar no afecta a los mexicanos. Sube por culpa de las economías de otros países que están mal. No es por culpa de nuestro gobierno”.

A raíz de los ataques la conductora se defendió en su cuenta de Twitter asegurando que le daba gusto tener el apoyo de tantos 'intelectuales' y posteriormente aseguró que no tenía que dar explicaciones de lo que hacía.

Sin embargo, a los pocos días utilizó su cuenta de Instagram para afirmar que habían puesto palabras en su boca que ella no había dicho.

“Se necesita ser muy imbécil para pensar que el dólar no afecta la economía de México y jamás afirmé que fuera mención pagada”, recalcó la también actriz.

Y aseguró que las cosas se habían salido de control, poniendo en riesgo a sus hijas. “Hay amenazas de muerte a mí, a mis niñitas y mi familia“

Por esta situación pidió que detuvieran los ataques, ya que se había manipulado la verdad y ella era un ser humano con errores y defectos.

 

Quiero expresar mi sentir después de una semana de controversia... Y es lo último que expresaré al respecto... Gracias por leerme... Con todo respeto y después de la información de finanzas dada en una sección del programa HOY, sé que hay gente en desacuerdo y si se sintieron agredidos ofrezco disculpas (no era la intención). He visto infinidad de "memes" tan ingeniosos que incluso me han provocado risa... Lo que es verdaderamente preocupante es el linchamiento que sobrepasó todas las proporciones. Han sido días duros, han puesto en mi boca palabras que NUNCA DIJE (se necesita ser MUY imbécil para pensar que el dólar no afecta la economía de México y JAMÁS afirmé que fuera una mención pagada) han alterado TODO y se me ha tratado como a un delincuente, hay AMENAZAS DE MUERTE a mi, a mis niñitas y mi familia, burlas y CALUMNIAS ABSURDAS a mi familia entera. Han manipulado la información que dimos en HOY, periodistas respetados y reconocidos por su "ética profesional".... En fin... Dicen que el tiempo acomoda todo... Pero lo más fuerte, es leer tanta maldad en seres inhumanos que evidentemente no vieron la sección y deciden creer en quienes manipularon la verdad de lo que sucedió...La intolerancia ha sobrepasado a la humanidad... ¡¡Basta de atacar a quien no piensa, siente, dice, hace, cree o se ve como tú!!! Estoy llena de errores y defectos, me equivoco como cualquier persona, pero no hay maldad en mí, obvio he cometido muchos errores, pero también trato de aprender de cada experiencia y de ser mejor. Ésta es una gran lección para mí y me sirve para crecer y mejorar... Y ésta experiencia me sirve también para agradecer INFINITAMENTE a quienes me han expresado su apoyo, comprensión y empatía... MUCHAS GRACIAS... Andrea Legarreta.

Una foto publicada por andrealegarreta (@andrealegarreta) el 2 de Feb de 2016 a la(s) 5:36 PST

 

Con toda esta situación, surgieron decenas de 'memes' en donde los cibernautas se burlaban de la actriz por hablar de un tema sin conocerlo.

Incluso la pagina de consulta gratuita Wikipedia, modificó parte del perfil de la conductora colocando en el apartado donde aparece su ocupación, que Legarreta tenía estudios en economía.

(Foto: Cortesía Twitter)

Luego de que se anunciaran los cambios en el programa 'Hoy no circula' por la contingencia ambiental que se presentó en el Valle de México.

Legarreta y Araiza hablaron en el programa 'Hoy' de como quedaría el nuevo sistema, sin embargo, su explicación no fue muy clara y nuevamente fue el blanco de los televidentes y cibernautas. 

(Videos de YouTube)

En los últimos días, Andrea se colocó nuevamente en el 'ojo del huracán' al defender las declaraciones del cantante Julión Álvarez.

Y es que el intérprete de música de banda ofreció una entrevista a una revista de espectáculos de circulación nacional en donde comentó que estaba educado a la antigua y le gustaba que la mujer supiera agarrar el trapeador.

Por esta razón, la críticas en contra de la conductora no se hicieron esperar, sin embargo, compartió un comunicado en su cuenta de Twitter en donde aclaró sus palabras que emitió en el programa matutino de Televisa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK