Desde carpintero hasta coach de fútbol americano

Don Ramón y los trabajos que no sabías que tuvo

Podría ser catalogado como un 'todólogo' o 'mil usos' ya que desempeñó decenas de trabajos
Jorge Curiel
28/03/2016 - 05:00

Don Ramón fue uno de los personajes más queridos de la serie 'El chavo del 8' y es que en todo momento trataba de inculcar buenos valores y se esforzaba por educar a su hija, 'La Chilindrina' como padre soltero.

Su rol fue complicado ya que siempre tuvo un 'fantasma' que lo persiguió a lo largo de todos los capítulos; “una deuda de 14 meses de renta” por la vivienda que le rentaba al Señor Barriga.

A pesar de que parecería un hombre flojo, Don Ramón, siempre fue un hombre 'movido' que realizó decenas de trabajos.

Por eso aquí te dejamos una lista de los empleos que desempeñó a lo largo de 'El Chavo del 8', ganándose sin duda alguna la etiqueta de 'todologo'.

En una etapa de su vida, fue peluquero, incluso atendió al Señor Barriga a cambio de que le perdonará un mes de renta.

(Foto: Tomada de YouTube)

Don Ramón fue globero e hizo un 'negocio redondo' de esta vendimia.

Y es que tronaba los globos de los menores para que estos regresaran a comprarle más.

(Foto: Tomada de YouTube)

Aunque parezca sorprendente fue abogado del El Chavo del 8, en donde lo defendió de las acusaciones en su contra por la muerte del gato de Quico sin cobrar un peso.

(Foto: Tomada de YouTube)

Entre sus múltiples conocimientos, fue maestro de música y de guitarra, aunque esto no se lo pudo expresar a los alumnos de la vecindad quienes no tenían talento.

(Foto: Tomada de YouTube)

Fue pintor de brocha gorda de la vecindad; utilizó esta situación para que el Señor Barriga le perdonará dos meses de renta.

(Foto: Tomada de YouTube)

También realizó trabajos de carpintería, electricidad, lechero maestro de ceremonias en la fiesta de la 'Buena Vecindad' y hasta fotógrafo.

(Foto: Tomada de YouTube)

En algún tiempo realizó la venta de churros que hacía Doña Florinda y hasta se ganó la atención de los alumnos del Profesor Jirafales, al enseñarles los riesgos que existían en diversas imágenes.

(Foto: Tomada de YouTube)

Don Ramón le entró también al ámbito deportivo y es que fue coach de fútbol americano, torero, boxeador y hasta manager.

(Foto: Tomada de YouTube)

No cabe duda que el papá de la Chilindrina hizo hasta lo imposible para que a su hija no le faltara nada, ya que a esta lista también se suma el de barbero, mecánico, albañil. yesero, entre otros.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK