Famosas y sus papeles de prostitutas en la pantalla

Ellas fueron las “más fáciles” para “aflojar”
28/03/2015 - 05:00

Te traemos un recuento de algunas actrices que han interpretado a prostitutas en la pantalla chica y grande, y para quienes por lo visto no fue algo complicado desarrollarse en la trama como pareciera.

Y es que, la verdad, para atreverse a dar vida a mujeres de la vida galante no sólo se necesitan las ganas, pues también necesitaron tener un buen cuerpo o al menos ser atractivas visualmente.

Fue gracias a esos papeles candentes que muchas quedaron en el corazón de sus seguidores, pues dieron vida a mujeres que de antemano sabemos que cuando ejercen ese trabajo no siempre es por “amor al arte”.

En la lista encontramos a Lucía Méndez, pues cuando estelarizó  “Colorina” causó escándalo porque en el melodrama interpretó a una prostituta y hasta se tuvo que cambiar de horario la transmisión.

La historia giraba alrededor de “Colorina”, que se enamoró de un empresario millonario, amigo de uno de sus clientes.

Por su parte, Rebeca Valderraín, mejor conocida como Laura León o “La tesorito”, dio vida a una prostituta de cabaret en “Viacrucis nacional”, en el año de 1981.

La intérprete de “Abusadora” tiene buen semblante, talento vocal y carisma, además de que hasta la actualidad conserva un cuerpo escultural, por lo que no sorprende que siga vigente entre el público que la adora.   

La mamá de Christian Castro también estuvo en esa onda, cuando en el lejano 1985 personificó a “Satán”, una mujer fácil amiga de “Naná” en la película del mismo nombre.

Fue ahí donde Verónica Castro trabajó al lado de Irma Serrano, “La Tigresa”, originaria de Chiapas y quien ya carga en sus espaldas 81 años de vida.

 

El reino de las mujeres fáciles comenzó desde antes

No podemos olvidarnos, por supuesto, de la reina del cine de ficheras, quien más tarde fuera la protagonista de todos los memes habidos y por haber, Carmen Salinas.

Fue allá por el sexenio de José López Portillo, quien gobernó nuestro país de 1976 a 1982, cuando nació el “Cine de Ficheras” a manos de su hermana, en donde abundaron los desnudos femeninos, bailes candentes, albures y noches de fiesta en la Ciudad de México.

Entre uno de los guiones, el de “Bellas de noche”, figuró “La Corcholata”, una mujer prosti que vivió mil aventuras en el Distrito Federal; era grosera a más no poder y se acostaba indiscriminadamente con hombres de todas las edades.

El mismo personaje pegó tanto que apareció más tarde en “Noches de cabaret” y “La pulquería”, también de la misma corriente cinematográfica.  

La actriz Sasha Montenegro también fue una dama “de aquellas”, y hasta es considerada la reina del cabaret fílmico, pues se hizo famosa en ese mismo rubro en los años setenta y ochenta.

Alexandra Acimovic Popovic, su nombre real, participó en filmes como “La vida difícil de una mujer fácil”, “Entre ficheras anda el diablo” y “La golfa del barrio”.

Estas artistas que se prestaron para personificar a trabajadoras del oficio más viejo del mundo perdieron el temor a ser estigmatizadas  o mal interpretadas en sus personajes.

También Hollywood vivió la fiebre

Pero no sólo mexicanas sino también extranjeras, pues actrices de Hollywood como Nicole Kidman tambien dijeron sí a estos papeles, en la película “Moulin Rouge” del 2001, donde la australiana interpretó a una refinada prostituta y su actuación hizo que la nominaran a los Globos de Oro.

De la misma forma, Charlize Theron en “Monsters” del 2003, quien diera vida a una lesbiana asesina, le hizo ganar un Oscar y varios premios en diferentes ceremonias.

Por último, la prostituta favorita de la pantalla grande, en el cuerpo de la sensual Julia Roberts, que en “Pretty woman” de 1990 caracterizó a “Vivian”, envuelta en una historia de amor con un empresario, fue el papel por el cual fue multipremiada y reconocida en el mundo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK