Chabelo y sus datos insólitos

'En familia' con Chabelo es el más longevo de la televisión mexicana
27/11/2015 - 08:47

Esta semana surgio el rumor de que el programa 'En familia con Chabelo' saldría del aire a fin de año; el miércoles pasado se tenía pactada una conferencia de prensa para aclarar la situación pero fue cancelada sin fecha de reprogramación. A raíz de toda la ola de suposiciones que se generaron, te presentamos de una forma diferente los datos curiosos que quizá desconocías sobre el conductor:

Xavier López 'Chabelo' nacio el 17 de febrero de 1935 y tenía cuatro años, cuando inició la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Inició su carrera como mensajero en 'Televicentro' y pasó por diferentes puestos como ayudante de producción, camarógrafo y floor manager.

 

Xavier López tenía 20 años de edad cuando falleció el científico Albert Einstein.

El nombre de 'Chabelo' surgió de un libro de chistes del cual Ramiro Gamboa 'El tío Gamboín' le pidió al actor que interpretara una escena de un niño llamado 'Chabelo'.

Presenció la creación y desaparición de algunos de los avances más grandes de la tecnología como la videocasetera, walkman, disket, ipod, cámaras de rollos, la primer computadora y la televisión a color.

Xavier López abandonó la carrera de medicina para incorporarse al mundo artístico.

Logró ver la vida de John Lennon y vivió la integración y desintegración de 'The Beattles'.

Estuvo a punto de desarrollar su carrera artística en Cuba, donde participaría en un programa que se transmitía los domingos y miércoles, pero 15 días antes de irse, Fidel Castro decidió cambiar el sistema de capitalismo a comunismo, donde no existen los contratos.

El conductor tenía 34 años de edad cuando presenció el descenso de el hombre a la luna en el APOLO XI el 16 de julio de 1969

Ha participado en 10 programas de comedia, 31 películas, tres telenovelas y es poseedor de dos Récord Guinnes que obtuvo en el 2012 por sus 44 años del programa 'En Familia' y el segundo por 57 años de interpretar el personaje de 'Chabelo'.

 (Todas las fotos fueron tomadas de Twitter)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK