Desde bikinis hasta polémicas declaraciones

Martha Debayle y su lado más 'caliente'

Es fundadora de la revista 'BBTips' (1997) y directora editorial de la revisa 'Moi' (2014)
Redacción
27/09/2016 - 07:00

Hoy cumple 49 años la conductora, locutora y empresaria Martha Debayle, nacida en Managua, Nicaragua y considerada una de las mujeres líderes en nuestro país.

Lo anterior no la ha eximido de la polémica y es que en días recientes se dio a conocer una lista de cerca de 1.3 millones de documentos del registro mercantil de Bahamas, obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y en el que figura la famosa, como supuesta propietaria de una empresa 'offshore' de nombre 'Camuchito Ltd., fundada en el año 2011.

Esto ha dado pie a especulaciones de que la locutora habría aprovechado dicho paraíso fiscal para realizar transacciones millonarias, sin que fueran detectadas por las autoridades hacendarias de México.

La filtración está relacionada con unas 175 mil compañías registradas entre 1990 y 2016 en ese país, considerado uno de los paraísos fiscales más destacados en el mundo.

Dichos papeles han exhibido detalles de los intereses financieros de algunos políticos, empresarios y defraudadores, de acuerdo con El Universal.

La lista fue difundida el pasado miércoles miércoles por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

SE DEFIENDE

Ante tal señalamiento, Debayle reveló un documento en el que se detalla que en su cuenta de Las Bahamas tiene solamente 3,780.22 dólares, alrededor de 75 mil pesos, de acuerdo con la fluctuación del dólar de este lunes.

“En mi famosa cuenta en Bahamas tengo la preciosa cantidad de $USD jajaja. Legal e impuestos pagados”, escribió.

Pero sus seguidores se mostraron incrédulos en distintos comentarios en su publicación en Twitter; la filtración de documentos, bautizada como “#BahamaLeaks”, contiene más de un millón de documentos en los que se refleja el supuesto movimiento de dinero de personajes relevantes de la escena internacional.

CENSURA SUS BIKINIS

El pasado 13 de septiembre la estrella también dio de qué hablar al aparecer en diminutos bikinis, en un par de fotografías que fueron publicadas en Twitter y horas después eliminadas.

Luego de haber disfrutado de sus vacaciones en Ixtapa, resort de playa ubicado en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, generó distintos comentarios de elogio hacia el atlético cuerpo que conserva.

Su publicación fue hecha a propósito de las mujeres que viven en Asia, país en donde, señaló, se usa el 'facekini' a cualquier edad, con la finalidad de proteger la cara de la luz solar.

De esta manera comparó su vestimenta con las asiáticas, a todas luces mucho más diminuta y reveladora.

 

“YO NO HAGO RADIO PARA GENTE JODIDA”

En agosto de este año, se dieron a conocer las polémicas declaraciones que realizó Debayle en una entrevista que ofreció respecto al lanzamiento de su nueva línea de productos para el hogar.

“Yo no hago radio para gente jodida. Martha Debayle Home no es para gente jodida. Las revistas que hacemos no son para gente jodida y los sitios de Internet que hacemos tampoco son para gente jodida”, señaló.

De esta manera, aseguró que los medios subestiman la inteligencia del consumidor mexicano y ella hace sus productos para gente de primera, para gente que se merece lo mejor y que nunca se lo han dicho.

Estos comentarios hicieron eco en los cibernautas, pues la catalogaron como elitista, sin embargo, otro grupo de seguidores aplaudió su forma de pensar.

DESPLANTES A COMPAÑEROS

En 2011 Debayle contrajo nupcias con Juan Garibay, sin embargo la conductora no se salvó de la polémica, según publicó TV Notas, pues compañeros de la locutora se quejaron de no haber sido invitados a la ceremonia de manera formal.

"No es que nos invitara o no, la verdad a mí ni me interesaba ir, pero que después nos dijera que llegáramos después de las 12 para que se ahorrara la cena, mejor no nos hubiera dicho nada", declaró uno de sus compañeros.

La misma fuente anotó que la celebridad les hacía “la vida imposible a medio mundo”, por lo que varios productores renunciaron, ante sus “desplantes”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK