Comunidad gay hará un llamado a la sociedad y gobierno

Reconocimiento de los derechos a la seguridad social y de acceso a la salud, entre las exigencias
27/06/2015 - 11:00

La edición número 37 de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) tendrá lugar este día en la capital mexicana bajo el lema “Nuestra ciudad orgullosa de sus identidades diversas”, a fin de apelar a favor de la inclusión y la convivencia de esta comunidad. 

Se espera el arribo de cerca de 500 mil personas e iniciará en el Ángel de la Independencia y avanzará hacia el Zócalo capitalino, en tanto que será coordinada por el comité Incluye-T.

En entrevista con El Gráfico, el coordinador de difusión de dicho organismo, Alex Orué, detalló que la marcha de este año será encabezada por los contingentes de personas transgénero y transexuales,  quienes en noviembre pasado lograron el reconocimiento a la identidad de género como un procedimiento administrativo mediante una reforma al Código Civil, que sustituyó el juicio de reasignación sexogenérica que permanecía desde 2008.

Jóvenes universitarios y  familias lesbomaternales y homoparentales también figurarán en la procesión, así como personas  LGBTI con capacidades diferentes y sectores empresariales.

Entre las demandas que se exigen, detalló Orué, se encuentran la tipificación de asesinatos contra integrantes de este sector como feminicidios, así como el reconocimiento de los derechos a la seguridad social y de acceso a la salud de las y los trabajadores de toda la diversidad sexual.

Cabe destacar que este viernes la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados que conforman dicha nación, acto que fue reconocido por la comunidad en todo el mundo pues representa una decisión histórica.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK