Ana Belén y el detrás de “La puerta de Alcalá”

Junto a Víctor Manuel, alcanzó la máxima cima del éxito
27/05/2015 - 05:00

Hoy es el cumpleaños número 64 de la cantante Ana Belén, quien fue mayormente conocida por su canción “La puerta de Alcalá”, en 1986 y con la que trascendió fronteras.

María del Pilar Cuesta Acosta, su nombre real, es una cantante y actriz nacida en Madrid, y está consolidada como una de las mujeres más destacadas dentro de la industria del entretenimiento de habla hispana.

Está casada con Víctor Manuel San José Sánchez, originario de Asturias y quien también es considerado una de las figuras más representativas en España.

En su trayectoria se encuentran cerca de 40 películas, 20 puestas en escena y casi 35 discos, además de que ha sido reconocida y nominada para el Grammy Latino.      

A pesar de que sus carreras profesionales como solistas, Ana Belén y su esposo Víctor Manuel no dejaron de hacer colaboraciones para sus producciones musicales como lo hicieron en “Para la ternura siempre hay tiempo”, el cual estaba conformado en realidad por dos discos.

“Para la ternura” de Ana Belén y “Siempre hay tiempo” de Víctor Manuel, en donde hicieron duetos como con “Nada sabe tan dulce como su boca” y “Cruzar los brazos”, además de “La puerta de Alcalá”.

Este tema se convirtió en la canción más representativa de la pareja, pues su estribillo pertenece a la memoria colectiva de España en esos años, lo que la convirtió en un himno popular.

Con esta colaboración iniciaron una gira por todo ese país y América Latina, y se estima que llegaron a vender más de 300 mil copias tan sólo en el Viejo Continente.

Así, esta bella mujer se convirtió en una personalidad muy importante de la cultura española, en tanto que fue condecorada en 1986 con el galardón Caballero de la Orden de las Artes y Letras francesas.

En “A la sombra del león”, su disco inmediato, esta famosa colaboró con el cantautor Joaquín Sabina, y después les seguirían éxitos como “Lía” y “Arde París”.

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK