Julión Álvarez se aferra al éxito

El intérprete se presentará del 26 al 28 de marzo en el Auditorio Nacional, habló de su labor como intérprete de banda
27/03/2015 - 07:00

El cantante Julión Álvarez es directo y acepta sin titubeos que él no compone canciones, es más, que no escribe ni su nombre, pero tiene el ‘tino’ para elegir qué canciones le vienen bien interpretar.

De esa manera el solista, que promueve junto a la Norteño Banda, su nuevo álbum "El aferrado",  tiene los boletos agotados para tres fechas en el Auditorio Nacional.

“Yo no escribo ni mi nombre viejo, no compongo, quise un tiempo pero se me hacia un poquito complicado, mejor que las compongan, me las pasen y yo las canto. Lo que sí hacemos es meternos en el papel y ver qué quiere transmitir cada compositor”, dijo el músico a El Gráfico.

Los tiempos para la música regional mexicana han cambiado. Antes los bailes populares eran para un sector de ‘baja sociedad’, con precios populares. Ahora parece que, por los altos costos, no son accesibles para todos. 

“Pasan dos cosas. Uno, que gracias a Dios la música que hacemos está ganando mercado, llega a gente  de un sector económico más alto.

“Y dos, que depende mucho el lugar en el que se realice el evento. Es muy diferente un baile en una explanada, que en un palenque, donde sube el precio”, aseguró.

Se rumoraba que la voz del intérprete de ‘Y así fue’ estaba en peligro.

“Decían hasta que tenía cáncer, pero en realidad lo único que he padecido es un reflujo que me afecta pero que controlamos”, explicó.

Lo cierto es que Julión ya toma consejos de maestros de vocalización para tener técnicas, pues nunca estudió música.

El intérprete comentó que el pasado martes vivió el  sueño de conocer en persona a un presidente, cuando Enrique Peña Nieto reconoció su trabajo en un  evento en  Chiapas.

“El gobernador (Manuel Velasco, de Chiapas), su equipo y Anahí me han hecho sentir un consentido en mi propia tierra”.

Sergio Flores C.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK