Personajes icónicos de la televisión mexicana

Las buenas ideas y la inspiración de los comediantes se refleja en sus creaciones
26/06/2015 - 05:00

Los personajes cómicos de la televisión mexicana han tenido gran impacto en la sociedad y es que cada uno de los actores que los crean invierten una gran parte de su imaginación para hacer de sus personajes o caracterizaciones un éxito casi imposible de repetir. 

A veces estos seres ficticios son creados basados en historias cotidianas de la vida y aprovechando el ingenio del mexicano y su característica forma de burlarse de los problemas, los cómicos crean divertidos personajes. 

El humorista mexicano Andrés Bustamante Caballero, mejor conocido como "El Güiri Güiri", llevó la risa a muchos hogares mexicanos con sus 200 personajes que creó a lo largo de su trayectoria artística. 

Entres los más destacados el "Dr. Chun-Ga" quien se encargaba de hacer importantes aportes tecnológicos.

(video cortesía YouTube)

El comediante Víctor Trujillo es el creador e intérprete de "Brozo", un payaso puerco, racista, coloquial, alburero y misógino que se desenvuelve como narrador de cuentos, conductor, periodista y analista político.

(video cortesía YouTube)

El programa de televisión "Derbez en cuando" dio pie al nacimiento de varios personajes divertidos creados por el actor Eugenio Derbez, siendo así uno de los más importantes al afamado "Lonje Moco"

Un monje que siempre contaba historias, pero a veces perdía la secuencia de la historia y ya no se acordaba de lo que debía de decir. Una gárgola parlante que le acompañaba, intentaba adivinar qué seguía, pero siempre sin éxito. 

Su nombre es un juego de palabras con el título “Monje Loco” (con las letras M y L cambiadas). Suele decir la frase "Nadie sabe, nadie supo" así como "Fue horrible, fue horrible".

(video cortesía YouTube)

Tal es el caso de Jaime Duende, un personaje que surgió de un recuerdo de primaria, de acuerdo con laprimeraplana, el escritor del programa de televisión "Incógnito", en su graduación de la primaria recordó presenciar en primera fila cómo el padre alcohólico de su amigo golpeó a su madre. 

Una escena que quedó grabada y que le sirvió para crear unos de los sketches:  "Mi papá es un duende" y con la ayuda de Facundo, quien mezcló una máscara de duende navideño y los recuerdos de la niñez, nació el personaje que llegaría a protagonizar más de 60 capítulos.

(video cortesía YouTube)

Liliana Arreaga la actriz que interpreta a "La Chupitos" durante una entrevista recordó que el nacimiento de este personaje que le dio fama se debió a que uno de sus tíos era alcohólico y su obsesión por la bebida lo llevó a una situación de salud deporable. 

De acuerdo con lasnoticiasmexico, Liliana comenzó a imitar a su familiar para que recapacitara y afortunadamente entendió el mal que se hacía al él mismo.

(video cortesía YouTube)

 

 

"El Compayito" es un personaje creado por Televisa Deportes para la Copa Mundial de la FIFA Corea/ Japón 2002. 

El comediante Edson Zúñiga, mejor conocido como "El Norteño" fue el encargado de darle color al personaje interpretado por una mano cerrada con ojos.

(video cortesía YouTube)

Con su papel de "Chabelita", Nora Velázquez cautivó a los espectadores en su carácter de mujer pecadora que se la pasa en el confesionario, el humor siempre se abordó por el doble sentido. 

(video cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK