Feratum Film Festival, de México Para el mundo

Es una muestra que busca dar a conocer el talento del cine nacional
26/04/2015 - 10:00

Feratum Film Festival es un festival de cine de ficción, que busca reunir el talento del cine en México en el género de ficción, uno de los más atractivos y que mayor desarrollo ha tenido desde hace varios años.

El festival tiene como objetivo principal, abrir un espacio a los creadores de todo el país, para dar a conocer sus proyectos en Tlalpujahua, Michoacán, en un ambiente lleno de magia y cine,  que funciona como escaparate para impulsarlo y llevarlos a otros festivales.

Además, el Feratum Film Festival ha generado un gran impacto turístico destacado, que gracias al apoyo del estado y los organizadores, han alcanzado cifras monetarias de gran impacto.

En su más reciente edición, logró generar una derrama económica equivalente a 55 millones de pesos que se hubieran tenido que invertir en promoción y difusión de este pueblo lleno de magia misticismo.

En esta edición, que abrió su convocatoria el pasado jueves, se espera mantener la inercia positiva de cada año y superar las expectativas de las ediciones pasadas y no solo llegar a un público mayor, sino posicionar a los cineastas emergentes.

Bajo el tema “Vida en otros mundos”, el Feratum Film Festival 2015 abre sus puertas para largometrajes, cortometrajes y muestras artísticas relacionadas con el género; y por segunda ocasión una sección de Vine.

La premiación de este concurso cinematográfico se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre, en dicha ciudad con la presencia de personajes de talla internacional que se han consagrado en algunos de los mercados más exigentes en Estados Unidos y Europa.

Cabe destacar, que el festival contará con el apoyo de FLICC (Mercado Audiovisual Latinoamericano), que ayudará a distribuir algunos de los productos ganadores y llevarlos a salas de cine y festivales.

El jurado de esta cuarta edición estará integrado por Ernesto Contreras (Director de Cine), Humberto Busto (actor) Sofía Llorente (Directora del FLICC), Paulina Gaytán (actriz), y como presidente del Jurado a Jorge Michel Grau (Director de Cine). 

La convocatoria cerrará el próximo 22 de julio pero las bases  categorías ya están disponibles en la página www.feratumfilfest.com

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK