Celebrará en compañía de su público y compañeros

Jorge Ortiz de Pinedo y lo picante en sus programas de TV

El comediante mexicano ha encabezado una de las trayectorias con más éxito en la televisión
Redacción
26/03/2016 - 05:00

Hoy Jorge Ortíz de Pinedo cumple 68 años, y con ellos una larga trayectoria llena de éxitos.

Durante 60 años ha formado parte del mundo actoral mexicano. Desde muy pequeño incursionó en el cine, posteriormente en el teatro y novelas; sin embargo, sus mayores logros han sido en la producción de series cómicas.

Los programas con los que ha alcanzado mayor éxito han sido: Cándido Pérez, especialista en señoras, Cero en Conducta; con 300 capítulos, La Escuelita VIP, Una Familia de Diez, Fábricas de Risas y el Festival del Humor.

Los temas más tratados por Ortiz de Pinedo han causado polémica pues es frecuente  encontrar escenas y diálogos picantes o  sexuales; los cuales le han ayudado a forjar una carrera tan larga y exitosa dentro de la televisión.

En la transmisión dominical ‘Al ritmo de la noche’, presentaba una pequeña cápsula cómica llamada “El General Zacatón”, donde se desarrollaba en la época revolucionaria, pero con temas actuales. Los chistes siempre hacía hincapié en lo erótico y el doble sentido.

(Video cortesía YouTube)


Los programas con mayor duración en la televisión fueron Dr. Cándito Pérez de 1987 a 1993, y Cero Conducta con con cinco años al aire.

En el último tuvo la participación de notables actores y comediantes como: Polo Polo, David Villalpando, Aracely Arámbula, Gabriel Soto, Teo González y Niurka.

Las actrices siempre dejaban con buen sabor de boca al televidente, pues las minifaldas que cada ‘estudiante’ portaba apenas servía para cubrir partes íntimas, además de constantes meneos de la actriz e insinuaciones por parte de Jorge Ortiz, como fue el caso de Shaila 

(Video cortesía YouTube)

 

(Video cortesía YouTube)

 

A lo largo de su trayectoria en el medio ha participado como actor en más de numerosas telenovelas y alrededor de 100 películas, además de fungir como conductor y productor.

 

(Video cortesía YouTube)

 

Hoy festejará su cumpleaños en compañía del público en la obra "La Dalia Negra" en el Teatro Xola. El cómico anunció en sus redes sociales que habrá pastel para todos los asistentes. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK