Festival en carpa Astros

La Barranca enciende su fuego

Estuvimos en el ensayo de la banda previo a su concierto de este sábado en la Carpa Astros
SERGIO FLORES CAMAÑO
26/02/2016 - 11:09

Entrar al estudio de La Barranca, ubicado en algún rincón al sur de la Ciudad de México, es adentrarse en ese universo discográfico que la banda ha construido en más de 20 años de rock.

Cuadros en las paredes que te remiten al arte de los discos ‘El fuego de la noche’ o ‘Tempestad’; lienzos de la batalla de ‘San Miguel’ o de los muros de ‘Ciudad piedad’ que algún día sirvieron para decorar un escenario vivo, ahora están en este cuarto lleno de instrumentos musicales y pedales de guitarra.

Es un sábado al medio día, Navi Nass comienza a hacer un ritmo en la batería y a los pocos minutos se integra el guitarrista Adolfo Romero con sonidos psicodélicos y gran destreza en los dedos. La faena rítmica la deja lista Ernick Yoshua, al bajo, y comienzan a improvisar los tres con la intención de calentar motores.

José Manuel Aguilera, con lentes obscuros y ya con su guitarra lista, entra en acción de manera vocal: “En el cielo estaba Orión iluminando el momento…”. El líder y fundador de La Barranca canta muy sutil ‘El cinturón de Orión’, que inunda la habitación de ensayo.

Activan una secuencia grabada en un artefacto para dar paso a ‘Quémate lento’, de su primer disco, pero deciden abortarla pues los teclados de Yann Zaragoza, recién integrado al grupo, bien pueden llenar todos los espacios sonoros.

Yann inicia los teclados de ‘Animal en extinción’, son tan parecidos a la grabación original que parecen salir del disco de estudio. El cuarto se llena de humo, música y una búsqueda del sonido preciso. El ensayo se alargaría el tiempo necesario para estar al cien por ciento para su presentación de mañana en Carpa Astros.

La Barranca se presenta este sábado 27 de febrero en la Carpa Astros junto a San Pascualito Rey y Salvador y los Eónes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK