María León se une al “Reto Rosa”

Consiste en pintarse las manos y colocarlas sobre el pecho, con la idea de promover la autoexploración
25/10/2015 - 14:13

María León y el trío Kaay invitaron al público a que se una al “Reto rosa”, que consiste en pintarse las manos de este color y colocarlas sobre el pecho, con la idea de promover la auto exploración. 

Además, la cantante desea convencer a la mayor cantidad de mujeres y hombres posibles a esto, pues consideran que es la manera más rápida de detectar si existe algún problema relacionado con el cáncer de mama. 

“A muchas mujeres nos da pena y miedo, los hombres tienen esa incredulidad de que es algo que no les pasa a ellos, por eso yo creo que entre más masivo se haga el ‘Reto rosa’, crearemos mucha más conciencia a las mujeres de que a todos nos puede pasar”, declaró la líder del grupo Playa Limbo. 

“Aunque tengamos buena alimentación, hagamos ejercicio o no tengamos herencia de cáncer en la familia, siempre puede pasar y hay, de hecho, hasta manuales e información en internet de que te enseñan cómo te puedes explorar, del centro hacia afuera, de arriba, abajo, de un lado hacia el otro”, añadió. 

La ex capitana del programa “Me pongo de pie”, consideró que esta campaña es importante para la prevención, pues dijo que detectando a tiempo se pueden prevenir grandes consecuencias como lo son amputaciones o los efectos de las radiaciones. También platicó que conoce a varias personas que se han detectado a tiempo y que solamente pasaron por alguna sesión de quimioterapia. 

“He conocido a quienes les han hecho amputaciones de glándulas mamarias y a algunas que han fallecido por esta enfermedad que antes se pensaba que aparecía en mujeres mayores de 40 años”.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK