De “María la del Barrio” a la internacional Thalía

La superestrella tuvo una gran transformación
25/04/2015 - 05:00

Este día se celebra el Día Internacional de la cantante y actriz Thalía, quien vive en el mejor momento de su carrera pues se encuentra consolidada como una de las artistas más exitosas a nivel mundial, gracias a sus aciertos en la industria de la televisión y la música.

La también empresaria ha evolucionado a pasos agigantados a través de su trayectoria, además de que en Brasil también tiene su día especial que se conmemora cada 18 de mayo desde el año 2009.

Como cantante, inició su carrera musical en 1980, en donde era vocalista del grupo infantil Din-Din, en tanto que seis años después se integraría a la popular banda Timbiriche, en donde grabó tres álbumes de estudio y se separaría en 1989.

Gracias a esta agrupación tuvo la oportunidad de recorrer México y Centroamerica, en donde ofrecieron varias presentaciones que conquistaron al público. 

Fue en Estados Unidos donde esta estrella se preparó para lanzar su primer álbum como solista llamado “Thalía” (1990), que marcó el precedente de “Mundo de Cristal” (1991) y “Love” (1992).

Tras un pequeño despunte en esta industria, firmó un contrato con EMI Music con quien lanzó diez álbumes de estudio que alcanzaron los 10 millones de discos vendidos.

Protagonista de “Quinceañera”, dio muestras del carácter histriónico con el que contaba y que más tarde la llevaría a la cima del éxito internacional.  

Desde que saltó a la fama gracias a la trilogía de telenovelas que hizo donde interpretó a tres personajes con el nombre “María”, su expansión alrededor del mundo no ha parado, pues se convirtió en una de las mexicanas más populares.

“María Mercedes”, “Marimar” y “María la del Barrio” marcaron un hito en la vida de la esposa de Tommy Mottola, importante empresario con quien se casó el dos de diciembre del año 2000, de acuerdo con la revista People.

Intérprete de grandes éxitos como “Piel morena”, “Amor a la mexicana”, “Arrasando”, “Equivocada”  y “Te perdiste mi amor” a dueto con Prince Royce, también es diseñadora de su propia línea de ropa, además de ser imagen para muchas marcas reconocidas.

Ha sido nombrada como una de las 25 personas más bellas del mundo, así como escrito libros, tiene dos hijos y es reconocida hoy en día como una mujer elegante y con un gran carisma, además de un asediado cuerpo.

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK