La violencia ha hecho que se suspendan estos eventos

Prohíben conciertos con narcocorridos en Sinaloa

El fin de semana ocurrió una balacera donde hubo cinco muertos
Helmer Morales
25/02/2016 - 21:55

“Los corridos fuertes no tienen la culpa de la inseguridad, es la violencia que está dentro de las personas las que han hecho que se califique de violenta a la música regional mexicana”. Estas son las palabras de Marco Antonio Lizárraga, músico de la banda sinaloense Todo Terreno, luego de que se diera a conocer la suspensión de eventos musicales masivos en su estado natal.

El pasado domingo en la localidad Cruz de Elota, en Sinaloa, durante una presentación del grupo Enigma Norteño se suscitó una balacera que dejó cinco muertos, por lo el gobierno Sinaloa decidió suspender los eventos masivos con venta de alcohol hasta después de las elecciones que habrá en el Estado.

“Sí, estamos restringiendo nosotros que en los lugares públicos donde hay venta de alcohol y hay grandes concentraciones entonces es no permitir que se toquen narcocorridos que hagan apología del delito”, señaló el gobernador de la entidad, Antonio López Valdez.

Además explicó que para evitar la entrada de sicarios a los eventos masivos van a reforzar la seguridad y la vigilancia fronteriza entre Sinaloa, Durango, Chihuahua y Nayarit. Los únicos eventos que no se han prohibido, de manera temporal, son los mítines políticos.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK