La cámara alta da 15 días para informar

Programa de Laura Bozzo bajo la lupa del Senado

Piden investigar si el programa de Laura Bozzo respetó los derechos de los niños
Redacción
25/02/2016 - 10:09

El Senado de la República le dio un plazo de 15 días a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre el avance de las investigaciones en las que verifica si los contenidos de programas como el de Laura Bozzo respetaron los derechos de los niños.

El exhorto fue avalado en sesión ordinaria, pese a que el programa, que era transmitido por el Canal de las Estrellas, salió del aire en diciembre pasado.

“Este tipo de cosas no pueden pasar; la señora dijo recio y quedito, en todos los medios a los que tenía acceso, que decidiéramos nosotros aquí; le valía un cacahuate, lo decía con otras palabras”, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña.

En octubre de 2014, senadoras del PRD denunciaron que en el programa ‘Laura’ eran expuestas historias de menores a los que denigraban, agraviaban y revictimizaban.

En junio pasado, la Comisión Permanente del Congreso aprobó un resolutivo para pedirle a la Segob una investigación para verificar si los contenidos transgredían la Ley Federal de Telecomunicaciones en materia de contenidos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK