Obra de Teatro

'Amor Eterno' en la mira, seguirán con su teatro

Buscarán acuerdos hoy jueves para que la obra ‘Amor Eterno’ cumpla con su temporada prevista
SERGIO FLORES CAMAÑO
24/11/2016 - 10:05

En plena polémica por la clausura del teatro San Rafael, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal informó que reunirá (hoy) a la productora de la obra ‘Amor Eterno’ con representantes de la SACM para lograr que el espectáculo se pueda realizar como se tenía previsto.

“Acordamos una reunión entre las partes para tratar por la vía conciliatoria del Gobierno Central, esto con el ánimo de llegar a un acuerdo y no se cierren las puertas de ningún teatro en la delegación”, dijo el delegado a los medios, luego de que el pasado domingo se clausurara el recinto cultural por solicitud de la SACM (Sociedad de Autores y compositores de México).

Monreal detalló que la delegación fungirá sólo como un mediador, aunque confía en que el musical (con canciones de Juan Gabriel) continúe.

En la delegación Cuauhtémoc (donde se llevó a cabo la conferencia), se pudo ver al productor Omar Suárez, quien también dijo sentirse confiado en que la producción millonaria levante nuevamente el telón. 

Cabe recordar que el pasado fin de semana las autoridades clausuraron el recinto con todo y público en su interior.

Polémica en torno a Juanga

+ 2 Funciones de la obra se realizaron el pasado domingo.

+ 4 de noviembre La productora Mafe presentó solicitud en la delegación Cuauhtémoc para llevar a cabo la obra ‘Amor Eterno’, autorizada por Humberto Hernández M., subdirector de derechos generales de la SACM (se firma por ausencia).

+ 7 de noviembre La SACM envía a la delegación Cuauhtémoc un oficio en el que señala no haber otorgado ninguna autorización para la presentación de la obra.

+ 11 de noviembre La SACM manifiesta, mediante escrito, que el documento que presentó la productora Mafe días antes, es apócrifo.

+ 18 de noviembre Se ingresa queja ciudadana donde se solicita suspensión de la obra y la clausura del teatro San Rafael por la misma documentación apócrifa.

+ 20 de noviembre Mientras se realizaban la segunda función de ‘Amor Eterno’, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausura el teatro San Rafael.

+ 24 de noviembre Se programó una reunión (para hoy a las 5PM) entre la productora de la obra de teatro, la SACM y autoridades capitalinas para intentar llegar a acuerdos.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK