En su cuenta de Twitter

#BahamasLeaks: Tunden a Martha Debayle por revelar “cuenta millonaria”

Papeles han exhibido detalles de los intereses financieros de algunos políticos, empresarios y defraudadores
Redacción
24/09/2016 - 09:00

La conductora y empresaria Martha Debayle figura dentro de la lista de supuestos propietarios de empresas 'offshore' en Las Bahamas, luego de que se filtraran más de un millón de documentos relacionados con unas 175 mil compañías registradas entre 1990 y 2016 en ese país, considerado uno de los paraísos fiscales más destacados en el mundo.

Dichos papeles han exhibido detalles de los intereses financieros de algunos políticos, empresarios y defraudadores, de acuerdo con El Universal.

La lista fue difundida este miércoles por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

La misma detalla que Debayle de López aparece con una empresa de nombre 'Camuchito Ltd., fundada en el año 2011, lo que ha dado pie a especulaciones de que la locutora habría aprovechado dicho paraíso fiscal para realizar transacciones millonarias, sin que fueran detectadas por las autoridades hacendarias de México.

Ante tal señalamiento, la fundadora de la revista Bbtips reveló un documento en el que se detalla que en su cuenta de Las Bahamas tiene solamente 3,780.22 dólares, alrededor de 75 mil pesos, de acuerdo con el cierre del dólar este viernes.

“En mi famosa cuenta en Bahamas tengo la preciosa cantidad de $USD jajaja. Legal e impuestos pagados”, afirmó.

Pero sus seguidores se mostraron renuentes y aseguraron no creerle, en distintos comentarios en su publicación, colgada en su perfil de Twitter.

La filtración de documentos, bautizada ya como “#BahamaLeaks”, contiene más de un millón de documentos en los que se refleja el supuesto movimiento de dinero de personajes relevantes de la escena internacional.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK