“El Sello Escarlata” un musical de alta calidad

Los sábados de agosto y septiembre podrás disfrutar de la danza, la actuación, el canto y una gran escenografía con esta puesta en escena
24/08/2015 - 07:11

Con los años la cartelera teatral en nuestro país ofrece gran variedad y para los amantes de Broadway la llegada de los musicales ha sido una puerta abierta a las puestas en escena de calidad. 

Afortunadamente, la diversidad de montajes mexicanos siempre ha sido muy amplia, tan sólo en 2013, el público disfrutó de reconocidos montajes internacionales, como "Mary Poppins" o "Cats". 

Sin embargo, en 2014 y lo que va de este año, se han estrenado reconocidos musicales como "Wicked",  "El Rey León" y "El Sello Escarlata", esta última, comenzará se segunda temporada en el Teatro San Rafael el próximo 29 de agosto. 

"El Sello Escarlata", es un musical a cargo de Bernstein - Peralta Producciones y en exclusiva para El Gráfico, Yosi Bernstein, productor de la obra, señaló que: "Yo creo que estamos en la ciudad de los Museos, donde hay mucha cultura y era un nicho que hacía falta, hacia falta teatro musical y nosotros creemos que de alta calidad, como la gente los vería en Broadway, yo creo que hay mucha gente que está buscando este tipo de obras y calidad".

Basada en la novela homónima de Baroness Orczy, "El Sello Escarlata" es una aventura musical que involucra romance, intriga, espionaje y mucha acción.
Situada en Francia e Inglaterra durante el reino del terror y la revolución francesa, esta historia fue la encargada en involucrar un héroe que disfraza su identidad, Percival Blakeney (Enrique del Olmo), quien oculta a su esposa Marguerite (Yolanda Orrantia), su doble identidad como aristócrata y líder de la Liga del Pimpinela Escarlata, una valiente agrupación de hombres que rescatan a las personas de la guillotina. 

Su némesis, el Ciudadano Chauvelin (Luis René Aguirre) jura ante su jefe el Ciudadano Robespierre que dará con el paradero de la liga.

"Los que hacemos la obra, los protagonistas en esta nueva temporada, está Enrique del Olmo, quien hace un personaje muy difícil porque tiene esta doble personalidad y además de hace otros personajes en la obra, el villano son dos actores de mucha trayectoria en México, Luis René Aguirre y Abel Fernando y es un villano como de Disney", señaló Yolanda quien hace el protagónico de mujer. 

Con música en vivo, vestuario de época y una gran escenografía, este montaje pinta para que los espectadores disfruten de una gran puesta en escena.  
"La música es espectacular, tenemos una orquesta de 24 músicos en vivo, más de 30 actores, con vestuarios de época, una escenografía que estamos complementando para este gran teatro, como sorpresa sacamos un barco en el escenario y la guillotina". 

La obra está dirigida al público en general y los precios están accesibles para que nadie se quede sin disfrutar de este musical.

"La responsabilidad de Bernstein - Peralta es no escatimar nunca en calidad, además de hacer un esfuerzo poniendo precios al alcance de toda la gente, los accesos van desde los 300 pesos en adelante y te aseguro que la gente al salir va a decir que valió la pena hasta el último centavo que pagó", afirmó Yosi.

Cabe destacar que esta es la segunda producción de Bernstein-Peralta, quienes estrenaron hace un par de años el musical “El Violinista en el Tejado".

El teatro musical es un género que se ha vuelto muy global y popular en nuestro país, además de ser un formato que envuelve muchas artes y se encarga transmitir un mensaje, un objetivo que cumple "El Sello Escarlata". 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK