Generó polémicos momentos a lo largo del noticiero

López Dóriga y sus 'metidas de pata' en TV

El conductor anunció su salida del Noticiero estelar de Televisa
Redacción
24/05/2016 - 10:42

Joaquín López Dóriga anunció la salida del Noticiero estelar de Televisa la noche de ayer al inicio de la transmisión.

Su decisión generó gran polémica entre los televidentes que lo han seguido año con año.

Y es que Dóriga ha sido testigo de la evolución de los medios de comunicación y los avances en el periodismo.

Una de sus primeras coberturas, la realizó el 2 de octubre de 1968, para ‘El Heraldo de México’, le valió que le dieran la plaza como reportero en ese medio.

Desde ese entonces, han pasado casi 48 años en los que ha hecho prensa, radio, televisión y recientemente un portal de noticias.

Por eso te presentamos los momentos 'bochornosos' a los que se enfrentó el 'Teacher'.

Durante el mundial de Brasil 2014, Joaquín López Dóriga se convirtió en tendencia en Twitter después de informar erróneamente el resultado de un encuentro de futbol del Mundial Brasil 2014.

Y es que el periodista dio el marcador final, cambiando el nombre a una de las selecciones.

“Se acabó en #Río Argentina 2 Serbia 1”, publicó en su cuenta personal de Twitter, provocando las burlas y los ataques de los tuiteros, siendo que la albiceleste había jugado contra Bosnia-Hersegovina.

(Foto: Cortesía Twitter)

En agosto del 2015, el periodista Joaquín López Dóriga aprareció frente a la cámara haciendo señas y manoteando de disgusto.

La razón. Su equipo de producción no le avisó que ya estaba al aire durante la transmisión.

El conductor comentaba el anuncio del gobernado del Banco de México,Agustín Carstens, sobre la baja en al previsión del crecimiento para el país.

De pronto la imagen pasó del video del anuncio a un López Dóriga manoteando indicaciones para sus colaboradores.

Ese mismo mes, María Asunción Aramburuzabala demandaría a la esposa del conductor Joaquín López Dóriga,Teresa Adriana Pérez Romo, por supuesta extorsión y de que éste la atacara mediáticamente, generando una enorme inquietud en las oficinas de la televisora de San Ángel.

Así lo informó un medio de circulación nacional quien abundó que la determinación de Aramburuzabala de llevar el caso a los tribunales hizo que altos ejecutivos de Televisa pensaran en el reemplazo anticipado de ‘el teacher’.

Y es que aparentemente la supuesta afectada se trataba de una exconsejera de dicha televisora y sobretodo, quien tiene acciones e influencia en varias empresascerveceras, además de ser una de las mujeres más ricas del mundo.

(Foto: Photoamc)

Una de las entrevistas que más se viralizó en la red, es la que realizó Joaquín López Dóriga al actor y director Anthony Hopkins.

Y es que al tener un problema con el sistema de traducción, quedó expuesto el poco dominio del 'Teacher' sobre el idioma inglés y su pronunciación derivó decenas de memes con la frase “Juay de Rito”.

En los días previos de la visita del Papa Francisco a territorio nacional, Javier Alatorre y Joaquín López Dóriga realizaron la cobertura desde el Vaticano.

Por esta razón Dóriga no dudó en compartir a través de su cuenta Twitter una fotografía junto al titular del espacio de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre, causando polémica entre los cibernautas.

Y es que algunas personas criticaron a ambos personajes, sin embargo, otro grupo de seguidores los felicitó por tener una buena relación a pesar de tener una competencia laboral.

(Foto: Cortesía Twitter)

Hace un mes, Joaquín López Dóriga causó polémica en las redes sociales, al dejar en suspenso a sus televidentes.

Y es que durante la transmisión del Noticiero, el 'Teacher' agradeció por los 16 años de trayectoria y fue en ese momento en que sus seguidores pensaron que Joaquín pondría fin a su etapa como conductor del noticiero estelar de Televisa.

Al terminar la emisión, el conductor mencionó que no se trataba de una despedida, si no que era un recuento.

(Videos de YouTube)

Este fin de semana, el conductor 'encendió' las redes sociales con un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter respecto al encuentro entre Pachuca vs León.

Y es que el periodista aseguró de una manera irónica que avanzó a la final del torneo Clausura 2016 el equipo que más le convenía al 'consorcio' y dejó en claro que casi todo México es territorio Telcel, refiriéndose de esta manera a Carlos Slim.

Sin embargo, decenas de seguidores tundieron al 'teacher' pidiéndole que no estuviera ardido porque no había llegado el América del patrón a la final.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK