Telefunka prenderá en “Festival Pa'l Norte 2015”

La agrupación prenderá con su electroacústica mexicana
24/04/2015 - 13:59

El trío mexicano conocido como Telefunka se presentará este fin de semana en el Festival Pa'l Norte en su edición 2015, donde animará a los asistentes con música acústica mezclada con electro pop, revelaron en entrevista para El Gráfico.

Originarios de Guadalajara, Giancarlo Fragoso y su hermano Aldo, junto con John Zohlo, hacen uso de distintas influencias musicales como el dance, el rock, el house y el techno para crear una propuesta vanguardista en sus presentaciones.

Saxofón, guitarra, teclado y voces robóticas vienen de la mano en su nueva producción discográfica titulada “Eureka”, misma que ya promocionan a través de sus distintos sitios online.

“Telefunka tiene aproximadamente 12 años y el Eureka es la cuarta producción. Se nos ha hecho muy difícil encontrar el género muy claro para la banda. Mucha gente lo ha puesto electroacústica porque tiene base electrónica y tiene instrumentos acústicos, y funciona esa definición”, dijo.

Asediados en diversos escenarios, han compartido junto a Daft Punk, Massive Attack y Plastilina Mosh, además de Kinky, lo que los ha colocado en un privilegiado sitio dentro de la industria musical.

Al respecto, expresaron que eso ha sido una de las satisfacciones más grandes a nivel musical y personal, “fue increíble, es muy emocionante por un lado y por otro son lecciones muy grandes”.

Asimismo, han participado en grandes festivales como el Vive Latino, y de distintos países en Bogotá, Colombia, Argentina y Ecuador, así como en España y Estados Unidos.  

“En un festival de rock de repente quedamos muy electrónicos y en un festival electrónico estamos como muy rockeros, pero eso nos ha abierto, sobretodo en muchos países nos ha abierto muchas oportunidades”, indicó.  

Sobre “El invento de volar hacia atrás”, primer corte de su nuevo disco, confesaron que “es un track en el que cantan niños, eso fue un poco arriesgado cuando lo estábamos eligiendo pero creímos que era otra forma de ofrecer otro mood, la letra es muy lúdica, un tanto subjetiva”.

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK