Adán regresa vintage

“Adán & Xavi y los Imanes” se curan el corazón con música romántica

Un proyecto que toca fibras románticas, con sonido proveniente de décadas remotas
SERGIO FLORES CAMAÑO
24/02/2016 - 13:37

Como le sucede a varios compositores, las penas del corazón a veces desembocan en canciones. Eso le sucedió a Adán & Xavi y los Imanes, un proyecto que toca fibras románticas, con un sonido como proveniente de décadas remotas.

Adán, que ahora se despoja de su 'alter ego' de mil máscaras llamado Adanowsky (con el que editó varios discos), dice en entrevista que este nuevo proyecto es entre amigos y que les sirvió de terapia luego de que ambos tenían el corazón roto.

"Somos dos amigos que nos ayudamos el uno al otro a tener una suerte de transición", comentó el hijo de Alejandro Jodorowsky en las instalaciones de Casete (su nueva distribuidora).

"El proyecto sí es algo vintage porque hicimos ese disco de manera antigua, a ocho pistas de manera analógica, es muy orgánico y me gusta mucho", agregó el creador de 'Luna', una de las canciones que promueven.

Para Xavi, el romanticismo que le imprimen a estas nuevas canciones no se dio de manera consciente: "nunca dijimos 'vamos a hacer algo romántico', simplemente salió y fue un detonador luego de tener roto el corazón por dos mujeres".

Luego de editar los discos 'El ídolo' 'Amador' y 'Ada', Adán habla de las diferencias que existen entre trabajar bajo la marca Adanowsky y bien con su nombre de pila (y sin utilizar si quiera su apellido paterno).

"Así como Adán ya no tengo que llegar a pintarme ni disfrazarme antes de una entrevista", dice el músico con cierto humor. "Me gusta vestir bien pero no exageradamente disfrazado, ahora puedo hablar con mis propias palabras y no interpretando un ser que no soy".

Adán & Xavi y los Imanes, que ya preparan una gira, promueven cortes como "Fuera el dolor" y "Heartbeat".

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK