“El Haragán” prepara nuevo disco

Planea nuevo álbum, pero de blues, para volver a los orígenes del rock
23/01/2016 - 10:55

Por: Viridiana Guzmán

Luis Álvarez, "El Haragán", regresará a las raíces del rock, así que se inclinó por uno de los padres de ese género: el blues, para conformar un nuevo disco del cual alistan su lanzamiento en breve, comentó en entrevista para este medio. 

Es un álbum totalmente independiente, pues desde hace tiempo así se han manejado y esta vez ese es el proyecto más inmediato que tienen: “volver a los orígenes de la música afroamericana de Norteamérica y retomar cómo se toca el blues”. 

Para conseguirlo realizó una travesía por Chicago, Nueva York, “fue algo muy interesante”, mencionó y es que dijo se decidió por ese género en esta ocasión porque “se dice que el rock es el hijo del blues y del jazz; entonces fuimos con uno de sus padres”. 

Los temas serán totalmente ‘haraganescos’, pues abordarán las travesías de la vida, pero también de las influencias musicales que tiene, por lo que habrá rolas como ‘Es por Elvis’, que da cuenta de la influencia que tuvo el músico en la vida de Luis Álvarez. 

En realidad son varios proyectos los que rondan la cabeza de El Haragán, pero “este se dio” dijo, quien es uno de los exponentes más importantes del rock urbano en el país y quien se ha caracterizado por abordar temas sociales.

Asegura que si en algo pueden servir sus rolas, está bien y es que últimamente se viven tiempos difíciles y los chavos son quienes los enfrentan, por eso hay una pérdida de control sobre ellos, consideró. 

Haragán y Compañía cumplirá este año 26 de haberse fundado y de hablar de lo que sucede en la ciudad a través de sus canciones, mismas que ya llevó a otros países. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK