Te contamos todo el 'chisme'

Las chismosas curiosidades de “La Chilindrina”

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como 'La Chilindrina' se encuentra de manteles largos festejando su cumpleaños número 66
Redacción
22/12/2016 - 05:00

María Antonieta de las Nieves inició su carrera a los ocho años de edad como actriz de doblaje, y para los años 60's y 70's su voz fue de las más codiciadas.

Sin duda alguna el trabajo que catapultó su carrera fue el de 'La Chilindrina' en el programa 'El Chavo del ocho' y hoy te contaremos algunos chismes que quizá desconocías sobre este personaje y la actriz.

1. En la serie 'El Chavo del ocho', se menciona que la mamá de La Chilindrina murió en el parto y por esta razón, la pequeña se quedó al cuidado de Don Ramón (Ramón Valdés) y su bisabuela, papel que también interpretaba la actriz.

2. El nombre de la 'Chilindrina' surgio debido a sus pecas, ya que chilindrina es un pan mexicano espolvoreado con azúcar y que aparenta tener 'pecas'.

3. Los zapatos que utiliza El Chavo, fueron un regalo que le dio la Chilindrina cuando llegó por primera vez a la vecindad. Estos zapatos le pertenecían a su papá, Don Ramón.

4. Aunque la Chilindrina siempre se le vió con anteojos, estos en su mayoría de los capítulos no tenían lentes.

5. La madre de María Antonieta de las Nieves (Chilindrina) se encargó de confeccionar los vestidos de su personaje.

Cada vestido tenía ciertos detalles que lograban grandes efectos ante las cámaras, como esconder el pecho, un embarazo o hasta la hacía aparentar mas pequeña. Y es que la actriz grabó varios capítulos con un embarazo de más de seis meses.

6. En 1973, María Antonieta de las Nieves dejó el elenco de 'Chespirito' para conducir un programa de variedades llamado “Pampa Pipiltzin” en Canal 13. El programa no tuvo mucho éxito y María Antonieta regresó con Chespirito.

7. El esposo de Maria Antonieta de las Nieves, Gabriel Fernández apareció en varias ocasiones en los capítulos de la escuela, actuando como un compañero más de clase, él se sentaba detrás de la Chilindrina.

8. María Antonieta de las Nieves se enfrentó en una batalla legal contra Roberto Gómez Bolaños por los derechos del personaje de 'La Chilindrina'. Esta situación provocó su distanciamiento y nunca pudieron solucionar sus diferencias.

9. El año pasado, la actriz ofreció una entrevista en donde arremetió en contra de su compañera Florinda Meza, aunque días después ofreció disculpas por las declaraciones.

(Videos cortesía de YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK