Asesinan a familiares de cineasta mexicano

El padre y hermano del realizador fueron secuestrados; los encontraron sin vida en Veracruz
Redacción
22/09/2015 - 09:37

Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano del cineasta mexicano Alejandro Gómez Monteverde, fueron hallados sin vida el pasado  sábado en un paraje de Pueblo Viejo en los límites con el estado de Tamaulipas, informó  la Fiscalía de Veracruz.

José Alejandro Gómez Monteverde  co dirigió  la película ‘Little Boy’, filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que se centra en la historia de un niño de siete años. Su primera película, ‘Bella’, tuvo gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Toronto al ganar el premio People’s Choice.

Los familiares del director tamaulipeco habían sido privados de su libertad, según consta en una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), “en la cual no tuvo injerencia el fuero común”.

Las víctimas fueron privadas de su libertad el  4  de septiembre, luego de haber salido de su domicilio en Tamaulipas; posteriormente, fueron encontrados sin vida en   Pueblo Viejo.

“Las primeras investigaciones basadas en pruebas periciales forenses, indican que los cuerpos presentaban traumatismo craneoencefálico y que llevaban varios días sin vida”, informó el gobierno de Veracruz.

Eduardo Verástegui, quien trabajó con Gómez Monteverde en ‘Little Boy’, lamentó en  ‘Twitter’ este asesinato.

“Con el Corazón lleno de dolor y de tristeza, pido sus oraciones para mi amigo y compadre Alejandro Gomez Monteverde y para  su familia. Mi más sentido pésame, los quiero y los acompaño en este profundo dolor”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK