Segob expulsaría a Laura Bozzo de México

La Secretaría de Gobernación analiza la posibilidad de cancelar el programa y devolverla a Perú
22/07/2015 - 13:29

La Secretaría de Gobernación (Segob), analiza la posibilidad de expulsar del país a la conductora peruana Laura Bozzo, así lo señala en su Gaceta Parlamentaria.

La dependencia confirmó a diputados y senadores que comenzaron a evaluar los contenidos del programa de televisión "Laura en América", mismo que se transmite por Televisa.

La propuesta fue presentada por la Diputada Verónica Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Con la finalidad de exhortar a la Secretaría de Gobernación a "realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora Laura Bozzo, a fin de que no ponga en peligro la vida, integridad, dignidad o vulnere el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes".

El documento señala que Laura Bozzo Rotondo, llegó a este país en 2009, con un programa lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia y una transmisión que carece de cultura.

 

En dicho documento también se citan declaraciones del procurador Anticorrupción de Perú, Julio Arvizu, quien informó que la conductora de televisión, fue parte de una red criminal de corrupción en ese país.

 

 

El oficio señala que en caso de que la conductora Laura Bozzo, no cumpla con los requerimientos jurídicos establecidos para la emisión de programas televisivos, se iniciará el proceso administrativo para aplicar el artículo 33 constitucional, el cual señala: "Son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozarán de los derechos humanos y garantías que reconocen esta Constitución".

 

El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención.

Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

La Secretaría de Gobernación ya analiza la petición en la que se solicita la expulsión del país a Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK