Laura Bozzo ridiculiza y lucra con mexicanos, debe irse: Diputada

Platicamos con la diputada que mandó la iniciativa a la Segob, entérate de lo que nos dijo
22/07/2015 - 19:56

La polémica conductora Laura Bozzo podría ser expulsada de México si la Secretaría de Gobernación aprueba una petición de revisión de los contenidos que transmite en su programa “Laura”, transmitido por Televisa.

Luego de que se diera a conocer el dictamen que fue publicado el día de ayer en la Gaceta Parlamentaria del Senado respecto a la petición para solicitar la expulsión del país de la conductora Laura Bozzo y la cancelación de su programa del mismo nombre, la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, quien solicitó una revisión exhaustiva de dicha programación, indicó que esto se hace con estricto apego a la ley para frenar la violencia, morbo, denigración y lucro que estos contenidos difunden a la ciudadanía.

En entrevista con El Gráfico, señaló que “tiene que ver mucho con el cumplimiento de la ley, porque nosotros hemos manifestado que la señora Laura Bozzo, a través de su programa, violenta los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Y es que de acuerdo con la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, la clasificación de programación tipo A, debe estar libre de elementos inadecuados para niños, y contempla desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche, toda vez que el programa de “Laura” pasa en el Canal 2 a las 15:00  horas. 

Es por lo anterior que Juárez Piña dijo que este programa, al ser transmitido “en un horario donde niñas y niños están en distintos televisores a partir de sus hogares”, el que se cumpla la ley es sustancial para la garantía de sus derechos. 

Argumentó que “la niñez actualmente sufre una violación, sufre una violencia generalizada en sus casas, en sus comunidades, en su escuela y a través de los medios de comunicación, y lo vemos como lo es este programa de la señora Laura Bozzo”.

Verónica Juárez Piña (Foto: @juarezvero)

La diputada instó a la responsabilidad de actitud que deben tener los medios de comunicación en los contenidos difundidos en horarios infantiles, “en vez de este tipo de programas se pueden transmitir programas lúdicos, en donde se den a conocer cuáles son los derechos de los niños, niñas y adolescentes y también qué acciones se puedan hacer para garantizárselos”.

“Programas que vengan a desarrollar su intelecto y habilidades, programas que sean de entretenimiento, pero que sean programas sanos que vengan a complementar su desarrollo de acuerdo a su edad en que ellos se encuentran”, subrayó Juárez Piña. 

De esta forma, está a la espera de que en las siguientes semanas la Segob dé una determinación en este sentido, “yo espero que en las próximas semanas podamos obtener una respuesta. Me parece que no hay mucho qué investigar, mucho qué analizar, la ley está clara y han existido flagrancias visibles a los derechos de los menores en el programa de Laura”.

Si bien es cierto, expresó, “ya con anterioridad se había manifestado que la señora Laura Bozzo estaría en ese programa hasta el 2015, también por ahí se comentaba que esto se podría extender al 2020, nosotros esperamos que la resolución que tenga la Secretaria de Gobernación es que le ponga fin a ese programa lo antes posible”.

Agregó que también es una llamada de atención de los contenidos que deben existir en todos los  programas de la barra tipo A. 

Al respecto, Bozzo no se ha manifestado aunque se está a la espera de un proceso por el cual se dé  derecho de audiencia y el proceso se siga de forma adecuada. 

Expresó que en caso de que la petición sea derogada, seguirán insistiendo hasta agotar los recursos “que tenemos en nuestras manos, para la cancelación del programa de Laura Bozzo”.

“Las niñas y niños  que viven este ambiente les afecta a lo que tiene que ver finalmente con la información que están recibiendo, de cómo están siendo educados, pareciera que esto sería lo normal, lo cotidiano”.

“Las personas que participan en los programas de Laura Bozzo son ridiculizados en muchos casos, y en muchas ocasiones incitan a la violencia,  que sin lugar a dudas serían acciones que estarían repitiendo los niños y niñas televidentes”, aseveró. 

Violenta a las personas, desde el vocabulario y la forma en que se refiere a las personas no es el correcto, abundó, además de que Bozzo insiste en conocer qué es lo que le pasa a las personas cuando tienen todo el derecho de quedárselo.

“Da a conocer circunstancias que generalmente no corresponden con la realidad, nos denigra como ciudadanos; de alguna u otra forma lucra con las personas y a partir de eso quiera tener audiencia, lucra como con las inundaciones en Guerrero”, lamentó.

También detalló que  “estamos revisando lo que es el programa de La Rosa de Guadalupe, que también están pasando en horarios en que niñas y niños tienen acceso a la televisión”, así como “Cosas de la vida”, conducido por Rocío Sánchez Azuara y que sigue los mismos parámetros.

La diputada manifestó que sería un avance en materia de contenidos televisivos, además de que quienes los conduzcan o estén al frente y participen de alguna forma, no vulneren los derechos humanos.

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK