"Es una cosa muy sabrosa"

Santo Mezcal se une al festejo por 20 años de Panteón Rococó

El día de hoy Santo Mezcal abrirá a Pantéon Rococó en el Festival de San Juan del Río, Querétaro
Redacción
22/06/2016 - 12:27

La esencia de Santo Mezcal es revolucionaria y busca ser auténtica. Sobre una sólida base rockera, la agrupación de nueve integrantes intentan fusionarla con distintos géneros como son la salsa, la banda, el reggaeton… con lo que se les ocurra. “No tenemos prejuicios; nos gusta, lo hacemos” comentó el baterista, José Carlos Valente en entrevista con El Gráfico.

Y es que el proceso creativo es para ellos “una cosa muy sabrosa” que los retro-alimenta. Para ellos no existen jerarquías, cualquiera puede aportar con algo nuevo. “No nos preocupamos en ver si se oye feo; más bien nos ocupamos en experimentarlo” dijo el saxofonista, Gustavo Vergara. Todos los integrantes colaboran con ideas, cada uno tiene distintas influencias que convergen en este proyecto que mezcla un poco lo místico con lo tradicional mexicano; de ahí su nombre.

Se les ha encasillado muchas veces, sin embargo, ellos mismos afirman que no existe un género que los defina. En los cuatro años que llevan de trayectoria han madurado muchas cosas, aprendido otras más, pero la meta sigue siendo la misma: generar un sonido propio; un sonido que los caracterice como el sabor único del mezcal.

Hasta ahora les ha ido bien. Su seguridad en el escenario la han visto reflejada en el público. Ellos atribuyen el creciente empuje por parte de la audiencia que han tenido gracias a esa confianza.

Sus proyectos a corto plazo consisten en tocar al lado de Panteón Rococó en Guanajuato, Querétaro y Cuernavaca. A mediano plazo seguirán generando más canciones y finalmente, a largo plazo, sacarán el nuevo sencillo en el que han estado trabajando.

Santo Mezcal abrirá el concierto del día de hoy en la feria de San Juan del Río, Querétaro, con el motivo de la celebración de los 20 años que cumple la banda Panteón Rococó.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK