Taylor Swift exige a Apple que le pague su música

La cantante dijo que no lo hace por el dinero sino por otros artistas
22/06/2015 - 12:13

La cantante Taylor Swift tiene más que puestos los pies sobre la tierra y es que señaló que su álbum “1989” no será parte del streaming que Apple ofrecerá por tres meses de forma gratuita, en un catálogo de amplia variedad musical.

Indicó que tres meses es demasiado tiempo para que las canciones no se paguen por ser escuchadas, y que no lo hace por ella sino por los artistas que apenas tienen una producción discográfica.

Recordó que ella se encuentra en su quinto disco por lo que puede solventarse económicamente, lo que otros cantantes no pueden hacer.   

Enfatizó que está agradecida con Apple Music por ser uno de sus mejores socios en la venta de música y crear muchas formas para que se conecte con sus fans,  pero a pesar del respeto que le tiene, le es decepcionante que se quiera regalar la música.

“Esta no es la queja de un niño que patalea. Estos son los sentimientos que se han hecho eco en artistas, escritores y productores en mis círculos sociales que tienen miedo de hablar en público”, subrayó.

“Nosotros no pedimos que nos regalen iPhones. Por favor, no nos pidan que ofrezcamos nuestra música sin ninguna compensación. Taylor”, puntualizó la inteligente compositora. 

Ante dicho comunicado que difundió en redes sociales, la estrella recibió contestación del vicepresidente de servicios y software de Apple, Eddy Cue, quien le informó que sus peticiones habían sido escuchadas y que la empresa se asegurará de que los artistas sean pagados.

"#AppleMusic pagará a los artistas por el streaming, incluso durante el periodo de prueba para los clientes. Los escuchamos Taylor Swift y artistas independientes. Con amor, Apple". 

(Foto cortesía: Tumblr)

(Foto cortesía: Twitter)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK