Pxndx, quinceañeros con sueño europeo

Quieren trascender y consolidarse en todo el mundo
22/04/2015 - 07:00

Pxndx, que este año cumple 15 años de trayectoria en la música, reveló que aún tienen muchas metas que alcanzar y una de ellas es trascender fuera de México y América, para alcanzar el éxito de manera formal en diferentes países de Europa y extender su popularidad hasta Asia.

En coferencia de prensa, la agrupación originaria de Monterrey destacó la gratitud que tienen hacia su público y lo mucho que significa para ellos el crecimiento que han alcanzado debido al impulso y apoyo de sus seguidores, en cada una de las plazas en las que se han presentado.

"Es muy grato y extraño poder encontrarnos con gente en las calles y saber que nos escuchaban en la secundaria o la prepa. Creo que más que hacernos viejos hemos crecido con todos nuestros seguidores y es algo que no se puede comparar con nada", explicó José Madero, vocalista de la banda.

Además, los integrantes de Pxndx manifestaron la alegría por poder iniciar su gira de aniversario en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, una de los recintos más importantes por su capacidad y la importancia de las agrupaciones que se han presentado en este lugar.

"Decidimos celebrar nuestros 15 años en el Palacio de los Deportes porque usualmente hacíamos dos fechas en el Auditorio (Nacional), pero optamos por ofrecer un mejor espectáculo en un solo concierto. Además, hicimos una selección de canciones de todos nuestros discos para hacer un recuento de nuestro repertorio", abundó Pepe.

El vocalista destacó que el show que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto, será mucho más largo y ameno que los que están acostumbrados a ofrecer, ya que tendrá una duración aproximada de tres horas y media, aunque aún no definen si ofrecerán un lapso para peticiones y complacencias.

"Aún no definimos eso, porque ya llevamos un show muy largo y en lo personal, no creo que mi voz pueda soportar mucho más de eso, además, tampoco sé si mis compañeros también quieran extenderse más. Es algo que vamos a decidir en el momento y depende mucho del ánimo del público", explicó el también compositor.

Por su parte, Arturo Arredondo "R2D2" reveló que Pxndx es una agrupación que ha logrado mantenerse junta todos estos años, debido a que cada uno de sus ha aprendido a asumir un rol y ya no tienen que lidiar con egos ni pelearse por asumir el liderazgo o protagonismo.

"Todo este tiempo hemos conformado un equipo y todos tratamos de complementarnos. Algunas veces si hay problemas, pero todos tenemos una función dentro de la banda y no nos peleamos por hacer algo diferente. Ayuda mucho que todos tenemos una habilidad diferente y tratamos de aportar en todo momento", señaló el bajista.

Para finalizar, Pepe señaló que el éxito de la agrupación es el resultado de la perseverancia y el trabajo diario, ya que a pesar de las dificultades que han enfrentado, siempre han tratado de sobreponerse día con día y aún consideran que la agrupación tiene mucho más que ofrecer.

"Somos un poco necios porque no logramos el éxito hasta nuestro tercer disco, pero después de eso, las puertas se fueron abriendo y logramos llegar hasta el lugar en el que estamos ahora. Las cosas no llegan si te sientas y te rascas la panza y eso es algo que nos ha caracterizado", concluyó.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK