Jack Nicholson llega a 78 años, enfermo y sin trabajo

Fue distinguido con el premio a la trayectoria artística del Instituto Americano del Cine y tres veces ganador del Oscar
22/04/2015 - 05:00

Con problemas de salud que le impiden formar parte de algún proyecto cinematográfico, el actor y productor Jack Nicholson llega hoy a los 78 años de edad. 

Nominado en 12 ocasiones para ser galardonado con el Premio de la Academia, de las cuales ha ganado tres veces, nació el 22 de abril de 1937 en Neptune, Nueva Jersey. 

Luego de ser abandonado por su padre a los 17 años de edad, Jack se trasladó a Los Ángeles, California, donde trabajó como ayudante en el Departamento de Animación de la Metro Goldwyn Mayer. 

Años más tarde comenzó a estudiar arte dramático en Players Ring Theatre en donde coincidió con el productor Roger Corman quien le dio oportunidades en el cine de bajo presupuesto.

En 1968 alcanzó su primer éxito "Easy Rider" trabajo, que era una crónica de las pandillas de motociclistas en California, con el cual  se convirtió en el actor de moda de los años 60.

A partir de ahí comenzó a trabajar en diversos proyectos como "Mi vida es mi vida" y "Atrapado sin salida" que le valió la estatuilla dorada a "Mejor Actor" .

Ocho años más tarde volvió a ser galardonado en Los Premiso de la Academia como "Mejor Actor de Reparto" por su papel en la cinta  "La fuerza del cariño".

Con sus papeles de cínico, rebelde y desequilibrado mental Nicholson logró romper los estereotipos con personajes interesantes, tal y como lo hizo en la película " El resplandor " de Stanley Kubrick.

(video cortesía YouTube)

Tanto llegó su éxito como actor y productor que se dio el lujo de elegir los proyectos en los que quería trabajar y a los actores que formarían parte del elenco.

En el plano sentimental Jack, estuvo casado con Sandra Knight, de quien se divorcio cinco años después, estuvo relacionado con Angélica Huston, la modelo Rebecca Broussard y la actriz Lara Flynn Boyle.

Trabajo junto a grandes actores como Morgan Freeman, en el filme "Antes de partir", una historia que gira en torno a una pareja de enfermos terminales de cáncer, la película cautivó al mundo por las grandes actuiaciones de estas dos estrellas de Hollywood.

(video cortesía YouTube)

La filmografía del renombrado actor también destacan " Cuando menos te lo esperas ", " Ejecutivo agresivo " además, " The departed ", ganadora del Oscar como "Mejor Película" en 2006 y en la que compartió créditos con Leonardo DiCaprio y Matt Damon, bajo la dirección de Martin Scorsese.

(video cortesía YouTube)

Luego de su participación como presentador de los Premios Oscar en 2013, se anunció su retiro de la actuación, debido a problemas de perdida memoria, que se dice, hasta ahora padece.

Personas cercanas al histrión desmienten los rumores de su enfermedad y aseguran que en realidad no ha encontrado un guión interesante para dirigir o darle vida a un personaje.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK