Fue el Teatro San Rafael

Clausuran teatro en la Cuauhtémoc, ¡pero con todo y gente!

Fue dentro del estreno del musical "Amor eterno" y la Delegación Cuauhtémoc clausuró el Teatro San Rafael
Redacción
21/11/2016 - 11:34

Después de tanto dime y direte que sirvió como publicidad para aumentar el morbo de prensa y público, se estrenó el musical “Amor eterno” el día de ayer y las dos funciones ofrecidas en el teatro San Rafael, tuvieron un lleno del 90% de la sala cada una.

Sin embargo, sucedió. ¡Clausuraron el teatro durante la segunda función con público adentro!

El productor Omar Suárez lo publicó en su cuenta de Twitter casi a media noche.

“Sellaron el teatro san Rafael con publico adentro y sin notificar legalmente a nadie otra arbitrariedad”.

Tres horas más tarde, a las 2:31 de la madrugada, publicó: “Y seguimos en el mp a estas horas para poder señalar los actos con todo y permisos clausuran y con personas adentro”.

Por la tarde, transcurrieron así los hechos. Mariana Seoane quien es parte del elenco, publicaba emocionada en su cuenta de Instagram:

 

Una foto publicada por Mariana A Seoane (@laseoaneoficial) el 20 de Nov de 2016 a la(s) 5:07 PST

 

Había mucha algarabía en la calle porque tardaban en dar ingreso al público al teatro y la incertidumbre se respiraba en el frío aire.

Y más cuando representantes del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, llegaron a amenazar con terminar con la función aunque acababa de empezar, si no mostraban los permisos.

El productor Omar Suárez estuvo acompañado de su abogada, quienes ya tenían los documentos para mostrar.

Pese a esto, había personal de la delegación Cuauhtémoc y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que estaban atentos a alguna indicación.

A las 16:35 inició la primera función con Gloria Aura, Mauricio Martínez, Manuella Torres y Ernesto D’Alessio, quienes pese a fallas en el audio, gustaron mucho.

Durante la segunda función, llegó Zuleyma Huidobro González, directora general de Jurídico y Gobierno en la delegación Cuauhtémoc, con un documento que entregaría al Invea para que procediera a clausurar a petición de la Asociación de Autores y Compositores de México.

“El aviso de la presentación del espectáculo no cumplió con la autorización de la Sociedad de Autores y Compositores. Les presento la denuncia en la que solicitan suspender la obra y la clausura del establecimiento. Como delegación estamos notificando al Invea y éste tendrá que ejecutar la clausura”, dijo ante los medios ahí presentes.

Omar Suárez dijo:

“Están actuando fuera de la ley, lo que estas personas están haciendo es arbitrario, no es competente de la delegación, estoy muy molesto. La autoridad que está aquí no está identificada, no porta gafetes, vienen a desajustar”. Pero de nada sirvieron sus palabras, porque colocaron los sellos y todos tuvieron que salir por un pasillo que cruza otro de los teatros, el Virginia Fábregas, y desemboca a la calle aledaña Velázquez de León.

Redacción y fotos/Photoamc.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK