Héctor Suárez y la verdad de su polémica salida de Televisa

El actor y comediante reveló las razones por las cuales se separó de la que alguna vez fue su casa
Redacción
21/10/2015 - 05:00

Hoy cumple 77 años el actor y comediante Héctor Suárez, quien ha participado en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y melodramas.

Nacido en la Ciudad de México, colaboró en los años sesenta en el llamado “teatro de tesis”, junto a grandes personalidades como Alejandro Jodorowsky, Alfonso Aráu, Susana Alexander y Héctor Bonilla.

Aunque sus inicios los tuvo en Televisa, con programas como “¿Qué nos pasa?” y “Verdá o fixión”, en donde dio vida a personajes que reflejaban la idiosincrasia mexicana, y que le dieron basta popularidad y fortuna, este famoso se separó de dicha empresa y no fue de la mejor manera.

Medios de comunicación reprodujeron una misiva que Suárez dirigió a los ejecutivos de la televisora, en la que denunciaba un veto de la misma por no coincidir en sus ideas.

Asimismo, en una entrevista, sin tapujos y sin 'pelos en la lengua', externó que “se ha prostituido el gusto de la gente, se ha denigrado, se ha desvirtuado lo que es un actor, lo que es un comediante”.

“Yo tengo 70 años, yo soy un reverendo anciano, para Televisa yo soy ya una persona viejita, viejecita, ya no funciona”, dijo.

Señaló también que lo que menos importa es ser actor, por lo que los jóvenes que apenas comienzan no deberían por preocuparse por estudiar, “mientras tengan las tetitas bonitas y el cul*to bonito, y niños bonitos, y entre más pend***s sean, mejor (…), mientras más estúpidos, más retrógrados, pues es mejor, para poderlos moldear, manejarlos”

“En esta y en todas las televisoras”, agregó, pues le es muy triste que los productores no sean exigentes con la calidad que requiere ser un actor.

“La gente muchas veces por su corta información o cultura pues no es exigente con lo que ve y se conforman con lo que le dan”, afirmó, y abundó que fue esa la razón por la cual se separó de la empresa.

“Por eso preferí salirme de Televisa, si no me dejan hacer lo que yo pienso que al público le gusta, y como yo considero que el público es muy inteligente, yo no lo puedo subestimar, yo le tengo que dar cosas inteligentes y pensantes, analíticas para que las confronte, para que piense, para que analice, para que utilice sus derechos”.

 

CONFESÓ AMENAZAS PERO NO DIJO DE QUIÉNES

Gran polémica causaron sus declaraciones hacia la que alguna vez fue su casa, ya que reveló que fue amenazado, pero no entró en detalles por el temor de 'despertarlas' otra vez.

El ganador de un premio Ariel por su trabajo en “Mecánica Nacional” y tres premios Diosas de Plata por “Trampas de amor”, “En la cuerda del hambre” y “El mil usos”, enfatizó que ama su carrera, pero sobretodo al público, “les profeso un profundo respeto”; “Actor, actriz, no subestimes al pueblo”, puntualizó.

Cabe recordar que la revista TV Notas lo ha vinculado con mujeres más jóvenes que él, e incluso apuntó que a Suárez le gusta estar acompañado de sus bailarinas de sus shows, aunque tenga esposa.

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK