La ausencia de Manu Chao en México

En 2006 realizó un concierto en el zócalo de la ciudad
21/06/2015 - 05:00

El cantautor francés José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, mejor conocido como Manu Chao, es reconocido por su lucha por la libertad y por sus ideales políticos. 

Artistas como él aprovechan su poder de convocatoria para expresar sus ideales y señalar los conflictos dentro de la sociedad. 

Sin embargo, esto no siempre está bien visto y a veces tiene repercusiones legales, como lo que le pasó al francés en nuestro país. 

 De acuerdo con MarquesinaPolítica, luego de su participación en el Festival Internacional de Cine en 2009, Manu tiene ya 6 años sin visitar nuestro país. 

Se dice que el ex integrante del grupo "Mano Negra", antes de presentar un ciclo de películas y dar un concierto en Guadalajara para el festival de cine, dio una conferencia de prensa en la que entre otras cosas manifestó su postura respecto a la acción de estado de México en el caso "Atenco".

(video cortesía YouTube)

Manu opinó que los disturbios que dejaron a dos muertos y más de 100 detenidos se trataba de "terrorismo del Estado", según señala el sitio monterreyrock

El mismo sitio señala que la presentación de Chao fue cancelada, además se dejó entrever que el Gobierno Federal le había aplicado al compositor el artículo 33 constitucional, en el que se prohibe a los extranjeros opinar sobre temas de política interior, para lo cual se faculta al Ejecutivo para expulsar del país a dichas personas. 

De acuerdo con ElMundo, el ministerio rechazó en un comunicado que "haya abierto una investigación sobre lo expresado por el artista, por lo que nunca ha existido la posibilidad de que fuera expulsado del país, como se especuló". 

El Gobierno negó categóricamente aplicarle alguna sanción al cantante yse recalcó que "en México existe pleno respeto a la libertad de expresión".

El cantante Manu Chao estuvo en México por última vez en marzo de 2009. 

(video cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK