En entrevista con El Gráfico

Orlando Moguel, nacido para hacer cine

El actor, productor y guionista de cine está a la espera de cosechar lo que con mucho trabajo ha sembrado
Redacción
21/05/2016 - 14:58

Por Javier Ramírez

Haberse formado en la industria cinematográfica ha significado para Orlando Moguel la oportunidad de contar historias en la pantalla grande del día a día del acontecer mexicano.

El actor, productor y guionista de cine de 43 años platicó en entrevista con El Gráfico que desde que era niño le nació esa 'cosquilla' por el séptimo arte.

Cuando era pequeño, su padre se desempeñaba como director de una primaria a la cual asistía un señor que proyectaba películas a los alumnos como las del 'Santo', Bruce Lee y Kalimán.

En esa época vivía en Tepotzotlán, Estado de México, “siempre tuve el gusto del cine. Desde niñito me inyectó ese señor la energía, la vibra de ver, hacer, empaparme de cine”.

Su carrera le ha demandado tiempo y esfuerzo al doble, es por eso que subrayó el apoyo de su familia y de su actual novia Azul.

"Creo que cuando te sientes cien por ciento entero, que estás en ese equilibrio bien sólido, eso es lo que te da la energía y la coherencia mental-física para hacer todo", indicó.

Actualmente coordina dos proyectos (Mi carne y Los Marcados) y participa en 'Escándalos', que se transmite por Telemundo.

Asimismo está a la espera del programa "Un día cualquiera" el próximo 23 de mayo por la señal de Azteca, en tanto que en el cine ya se cocinan 'Atroz', 'Perdidos', 'La Caja Vacía' y 'Un día Salvaje'.

Su trayectoria también está respaldada por producciones como 'Juana Inés', de Canal Once, 'La caja vacía', 'Sexos prósperos', 'De la infancia', 'Enemigos íntimos' y 'Crónicas chilangas', la cual le valió ser nombrado El Personaje del Año en el 2009 por El Sol de México.

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK