El actor, guionista y productor hubiera cumplido 87 años este domingo

Chespirito y sus pleitos en 'La vecindad'

El comediante mexicano tuvo varios problemas con sus compañeros de set
Redacción
21/02/2016 - 05:00

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", es una de las figuras más emblemáticas de América Latina y este domingo hubiera cumplido 87 años.

El mexicano sigue vigente en la televisión gracias a la retransmisión de sus producciones y a la emisión de otras nuevas con los personajes que creó y que están a cargo de su hijo Roberto Gómez Fernández.

En vida, el comediante también nombrado 'El Chavo del 8', gracias a la exitosa serie del mismo nombre, se enfrentó a varios pleitos con sus compañeros de set, debido a los derechos de autor de los personajes en dicho programa y las relaciones 'intímas' entre ellos.

Entre ellos se encuentran los problemas con Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, pues el primero supuestamente mantuvo una relación con Florinda Meza, esposa de Chespirito, y 'La Chilindrina' peleó por los derechos de su personaje creado bajo la dirección de Bolaños.

LO QUE PASÓ CON LA CHILINDRINA

María Antonieta de las Nieves aseguró en 2013 que “Chespirito tiene su punto de vista y yo tengo el mío; entonces, cada quien defiende su punto de vista y eso llevó a una demanda, sí llegó a algo muy fuerte”, de acuerdo con People.

Lo anterior, respecto a la pelea que mantuvieron por los derechos de autor de 'La Chilindrina', pues Bolaños quiso impedir que ella siguiera usando el personaje para ganar dinero.

Fue en 1995 cuando ella aseguró que le había aportado mucho al personaje, por lo que lo registró a su nombre, lo que obligó a Chespirito a ceder.

Esa fue la razón por la que en la serie animada del programa 'El Chavo del 8', transmitida por Televisa, no aparece el personaje de 'La Chilindrina'.

Según la misma fuente, a 12 años del litigio por el personaje que la llevó a la fama, la actriz declaró que se desconsoló tanto por la demanda que tuvo que ser hospitalizada, en terapia intensiva coronaria.

'CHUSMA, CHUSMA'

'Kiko' ganó parte de la disputa con Chespirito gracias a que le cambió dos palabras a su nombre anterior, 'Quico'.

Pero además de esta rencilla, se dio a conocer que Carlos Villagrán habría sostenido una relación sentimental con Florinda Meza, con quien Bolaños se casó en 2004.

Infobae informó que en 1994 Carlos Villagrán reveló en un almuerzo, después de unas copas, que cuando tenía 27 años salía con una compañera de elenco.

Se trataba de Florinda Meza, quien daba vida a 'Doña Florinda'; “en una de sus reuniones grupales les contó demasiadas intimidades a sus compañeros de elenco (entre los que no estaba Roberto Gómez Bolaños, a quién Villagrán llamaba 'Roberto Bola de Años' porque siempre comía separado del grupo) y eso llegó a oídos de Florinda Meza quién decidió ponerle fin a la relación”, abundó la fuente.

Agregó que “cuando ella empezó a salir con el jefe, éste mismo decidió bajarle el pulgar al personaje de Kiko y vetarlo de Televisa".

En 1971 inició el programa como “Chespirito”, en 1973 pasó a ser “El Chavo” y en 1978 iniciaron las diferencias entre Bolaños y Villagrán, lo que derivó en su separación.

(Videos: Cortesía YouTube)

EL DEFENSOR

El 'Profesor Jirafales', Rubén Aguirre, calificó en alguna ocasión como una “canallada” los ataques a Chespirito, derivado del tema de los derechos de personajes que terminó dividiendo al equipo.

De acuerdo con El Comercio, el actor indicó que los personajes por sí solos no fueron exitosos, algo que Boñaños sí logró cuando estaban juntos.

Subrayó que en la época de oro de 'El Chavo del Ocho' todo el elenco recibía el mismo trato y pago.

(Foto: Archivo El Universal)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK