Marvin presenta libro en honor a Cerati

Una veintena de cuentos en honor al ex Soda Stéreo fueron editados bajo el nombre ‘Cerati. Siempre seremos prófugos’
21/02/2015 - 10:02

A cinco meses de su deceso, el músico argentino Gustavo Cerati sigue influenciando con su legado artístico.

La revista Marvin presentó un compendio de 20 cuentos titulado "Cerati. Siempre seremos prófugos", editado por el periodista Juan Carlos Hidalgo.

A decir del editor, se trata de un trabajo honesto que no nació a raíz de la muerte del creador de 'Música ligera', pues es un libro que  comenzó a gestarse desde tiempo atrás en colaboración con 20 plumas de diversas nacionalidades, y misma cantidad de ilustradores.

En la presentación del texto estuvo presente el propio Hidalgo, así como los músicos Sabo Romo y Alonso Arreola, el director Diego Martínez Ulanosky y el periodista Arturo J. Flores, quienes resaltaron la obra literaria contenida en las canciones del ex Soda Stéreo.

El bajista de Caifanes, Sabo Romo, recordó además algunas anécdotas que vivió junto a Cerati desde finales de los años 80, cuando la banda mexicana  entraba a grabar su primer material, disco en el que el argentino colaboró en el exitoso tema ‘Bestia humana’.

“(Cerati) se apoderó de la bestia”, dijo Romo emocionado, quien en repetidas ocasiones dijo querer mucho al compositor de 'Bomba de tiempo', 'Persiana americana' y 'Cuando pase el temblor'.

 El libro contiene los cuentos como 'El Mareo', 'Cuando pasó el temblor', 'Nada personal', 'Colores santos de un verano',  'Amor amarillo', 'Mi habitual rincón' y '1574 días', dejan ver en sus líneas ese mundo artístico de Cerati, quien tuvo abundante cercanía con la literatura.

Por: Sergio Flores Camaño 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK