Liquits celebra entre colegas | Contenido Exclusivo

Con ‘Cinco vueltas al sol’, la banda llega a 15 años de carrera
20/11/2015 - 05:00

Aunque los Liquits nacen en 1993, les gusta considerar al año 2000 como el verdadero inicio de su camino rockero, pues es cuando presentan su álbum debut.

Es así que este año, la banda integrada por  Edi (bajo/voz), Teo (batería) y Ro (guitarra/voz) celebran sus ‘quince primaveras’ y lo hacen con el tema ‘Cinco vueltas al sol, primer sencillo de un disco que saldrá a la venta en un par de meses.

“Siempre hemos tratado de ser honestos tanto en lo personal como en lo profesional, lo nuestro es hacer música fresca, tratamos de recoger vivencias entre disco y disco”, comentó a  El Gráfico Ro.

“Somos un grupo que no nació haciendo ‘covers’, siempre hemos hecho música original y por lo tanto somos exploradores de la música, investigamos géneros nuevos porque si no nos aburriríamos”, agregó el músico.

Los creadores de temas como ‘Chido’, ‘Chícharos mágicos’ y ‘Jardín’, aseguran que son una agrupación  que viaja por diversas temáticas y  sonidos novedosos.

 “No somos una banda que sólo haga canciones irreverentes, surrealistas o chistosas, tenemos canciones muy sentimentales, nos gusta ir generando diferentes emociones”, comentó Teo.

 A decir de  Edi, ya son dos generaciones de grupos las que siguen después de Liquits, así como nuevas oleadas de proyectos con las que comparten escena.

 “Bandas como Austin TV, Porter o Hello Seahorse!, así como toda una nueva camada de bandas ya les tocaron las redes sociales, y con ellas un acercamiento con su público más directo”.

Y hablando de generaciones, Liquits comparte cámaras en el videoclip de ‘Cinco vueltas al sol’ con bandas amigas como  Monocordio, Jumbo, La Lupita y La Gusana Ciega, entre otras.

Dato: La banda se presenta el próximo 27 de noviembre en el Sala (Puebla 186, Col. Roma) celebrando XV años de carrera. Preventa: $150

Video: Rebeca Argumedo

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK