“Matilda” confiesa trastornos mentales

La ex actriz ha tenido depresión y desorden obsesivo compulsivo. Ahora comparte su historia en un vídeo para ayudar a la gente
20/06/2015 - 10:29

Mara Wilson, la carismática niña que interpretó a Matilda en la película del mismo nombre dirigida por Danny De Vito, a sus 27 años confesó que sufre ansiedad, depresión y un trastorno obsesivo compulsivo. 

Luego del éxito que conoció a muy corta edad y con cuatro películas, Mara realizó un video en el marco de UROK, una organización para la que trabaja y que se dedica a ayudar jóvenes con trastornos mentales, la actriz compartió sus historia personal y unas técnicas de respiración que podrían resultarle útiles a personas en su misma situación. 

Wilson quien tuvo que dejar la actuación por los trastornos que sufría, actualmente está completamente involucrada en el proyecto que lucha por eliminar el estigma asociado con la salud mental. 

En el video "Matilda" dice : “Prácticamente siempre he sido una persona ansiosa toda mi vida. Tengo T.O.C. He padecido depresión. Era una niña ansiosa y soy una adulta ansiosa”.

“Me hubiera gustado que alguien me dijera que está bien ser ansiosa, que no tienes que luchar contra eso, que, de hecho, combatirlo es lo que lo empeora… y también que está bien estar deprimido. Cuando te enfrentas a la ansiedad y cuando te das cuenta de lo que es; cuando entiendes que se trata solo de una falsa alarma en tu cuerpo, entonces puedes trabajarlo y superarlo”, dijo la ex actriz.

(video cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK