Claudia Lizaldi, mamá en plenitud, celebra sus 37

La actriz nos abrió la puerta de su casa para relatarnos gran parte de su vida
19/08/2015 - 05:00

En su mirada se refleja su instinto maternal, su sonrisa deja ver la paz interior con la cual ha vivido estos 37 años de vida, nos referimos a Claudia Lizaldi, actriz, conductora, escritora, conferencista, esposa, madre y amiga. 

Video: Javier Pérez y Rebeca Argumedo

Exitosa y talentosa, la recordamos en proyectos como “A la cachi cachi porra” y “Big Brother VIP”, en donde no dejó duda de sus ganas de comerse al mundo, y ahora se mantiene alejada de la televisión pues su pasión la encontró en su familia.

En una amena plática con esta bella mamá, quien nos abrió las puertas de su casa, nos contó que se encuentra “muy feliz, la verdad muy agradecida, justamente creo que cuando estás a punto de cumplir años viene todo un tema de reflexión y de autoanálisis y de casi examen”.

“Para resumirlo en una palabra, contenta, emocionada también, creo que vienen muchas cosas, muchas que estamos generando pero muchas que también están llegando por todo lo que has trabajado, creo que en la vida lo que das, regresa y lo que está regresando es muy bonito”.

Preocupada por el país que la vio nacer, crecer y brillar con luz propia en el medio artístico, está inmiscuida de lleno en el tema de la conservación de las células madre, extraídas del cordón umbilical al momento de dar a luz.  

Y es que, desde que es madre de dos hijos, Iam y Elah, de cinco años y tres meses de edad respectivamente, fomenta el cuidado de la salud en varias campañas que buscan contribuir a las alternativas de prevención y tratamiento inocuo.

 

Una foto publicada por Claudia Lizaldi (@claudializaldi) el 30 de Jul de 2015 a la(s) 5:57 PDT

Fue por eso que en 2010 estrenó la página Mamá natural de la cual se estima tiene dos millones de visitas mensuales, “es muy exitosa y me hace muy feliz ese proyecto. Es mi todo como empresaria, como mamá, como cómplice de otras mamás, podemos hacer mucho en temas de políticas públicas”. 

Quiere llevar Mamá Natural a la televisión 

Le gustaría regresar a la televisión en un futuro con el proyecto Mamá Natural, “seguramente en televisión por Internet va a estar pronto, si se pudiera en televisión abierta mejor, sino va a tener que ser por un canal de cable o por Netflix, pero sigo viva”.

Y es que desde que no la vemos en la televisión ha trabajado de lleno en el aspecto de llevar a las mujeres información sobre un embarazo consciente en todos los sentidos, con el objetivo de tomar mejores decisiones que beneficien a la salud.

“El tema de células madres es cuestión de salud pública”, dijo, pues se trata de estar consciente que preservar la sangre con las células madre es una forma de asegurar la salud a largo plazo. 

Es así que decidió hacerlo en su segundo embarazo, en el cual dio vida a Elah, en el  Banco de Cordón Umbilical, empresa mexicana multipremiada en el mundo por sus altos estándares de calidad.

 

 

Una foto publicada por Claudia Lizaldi (@claudializaldi) el 19 de Jun de 2015 a la(s) 9:56 PDT

Precisó que esta alternativa de tratamiento inocuo es “100 por ciento es compatible con el dueño, 50 por ciento con los hermanos y 25 con los padres”.

Su principal motivación, desde luego, fueron sus pequeños, fruto de su matrimonio con Eamonn Sean Kneeland, “no estamos hablando de mañana, no estamos hablando de nada remoto, estamos hablando del presente y de las posibilidades que tenemos para hacer un cambiarlo, para sanarlo”.

Esta también es la razón por la que promueve la lactancia materna, ya que lamentó que en  “en América Latina somos el país con el más bajo índice de lactancia, 14 por ciento. Lo mejor para los hijos va a ser la lactancia siempre”.

Asimismo, ahondó en que el consumir productos orgánicos mexicanos es una de las acciones que hacen que los costos de éstos se abaraten, y que  dan como resultado un organismo más saludable y hacen al país más productivo.

“México también un país que puede exportar mucho, muy bueno, entonces pongamos foco en lo bueno que tiene México, de cosas poderosas positivas”, subrayó.

Una mirada a su vida diaria
En el aspecto familiar, contó que la está pasando “bomba”, “hermoso el camino no lo cambio por nada, nunca había sido más feliz en mi vida, sin embargo siempre he sido feliz, siempre he buscado ser feliz por elección y siempre he visto lo mejor del presente que tengo y de lo que estoy viviendo en este momento, entonces pues ahora estoy contenta pero también antes fui muy feliz”.

Su esposo es maestro de meditación y mexicano, pero a los 15 años se mudó a Estados Unidos, “en un barco vivió seis años y probablemente eso lo haya hecho muy flexible, es un hombre hermoso”.

“Lo que es un hecho es que siempre vamos a estar juntos amándonos mucho porque eso es real. La gente que sigue o no junta no importa su historia de vida, cuando hay amor, hay amor”.

Reveló que en sus embarazos se sintió muy apoyada por parte de su marido, y que así ha sido siempre, “la agenda de los dos es igual de importante y nuestra agenda número uno es la familia. Eso es lo que sigamos muy enamorados, enganchados realmente”.

Además, los vivió con muchos cambios hormonales, “puedes enloquecer. Trabajé hasta un mes antes de parir  y 10 días después de nacer recuperé otra vez juntas y cosas aquí en mi casa”.

Ha sido fácil, bonito y sano, manifestó, pues sus retoños vinieron a mejorar su vida; la familia la concebía “como un sueño, como un anhelo, como algo que definitivamente veía para mí”, aunque apuntó a que “la verdad, tengo que aceptar que era una soltera muy feliz, fui una mujer que se divirtió, viajé sola mucho, muy lejos”.

“Mi vida viene en ese curso de estabilidad, de cambios y peleas y reconciliadas, porque mi vida no es ni cerca de perfecta, es hermosa por decisión, porque yo así he elegido verla, porque yo así he elegido pasar cada historia de mi vida, como enseñanzas, como aprendizajes”, expresó visiblemente feliz. 

Creo que esa sí es la felicidad ganada, la que dura, la que te lleva a ser pleno, aseguró, pues no se trata de tener todo lo que se quiere y ya, “no tengo todo lo que quiero pero sí quiero todo lo que tengo”.

Con 20 años meditando, declaró que “a mis 37 años me falta por hacer muchísimo por hacer, gracias a Dios, muchísimo por lograr, muchísimo por creer y por crear, estoy en la edad de todo, de vivir”.

 

Una foto publicada por Claudia Lizaldi (@claudializaldi) el 10 de Abr de 2015 a la(s) 6:48 PDT

Sus proyectos 
Viene el estreno de dos películas, “Olvidados”, dirigida por Carlos Bolado, se estrena en Estados Unidos en septiembre, “es muy fuerte, es una película que en México ya se vio en el Festival de Cine de Mérida”.

En tanto que “Campeones” está prevista para los próximos meses, “habla de un México exitoso y triunfador, de deporte, de éxito”,

Empezó a trabajar a los 17 años como directora de una agencia de modelos que se llamaba Boga México, proyecto que empezó con una de sus mejores amigas. 

Asimismo, en “A la cachi cachi porra” que se transmitía por Canal Once, en donde duró dos años para después irse a Televisa.

Comentó que salió de esta televisora hace siete años, para emprender en otros rubros como lo es el cine y el teatro. 

“He tenido la oportunidad de hacer muchas cosas, hoy realmente mi objetivo está en hacer películas, llevo cuatro películas que la verdad han marcado mi corazón y personajes también en teatro que literalmente han cambiado mi vida”, contó.

Añadió que “actuando te prestas a la vida de otro de una manera tan poderosa, en un abandono de ti mismo tan hermoso porque te sueltas a la vida de alguien más, y eso es transformador absolutamente, es de verdad un regalo”.

“No quiero dejar de actuar nunca, extraño actuar”, nos confesó, por lo que ya alista una serie de proyectos que incluye el teatro y la industria cinematográfica.

Más ocupada que preocupada
Afín a su forma de pensar, está ocupada más que preocupada en que México se convierta en un país mejor y con mejores oportunidades para sus habitantes.
“Siempre hago un esfuerzo muy grande para seguir creyendo en el México que quiero ver, hermoso, confiable, trabajador”.

Es por eso que se esfuerza con diferentes acciones que van desde pagarle bien a sus empleados, hasta ofrecer conferencias en los que comparte su experiencia como empresaria. 
“A mí México me duele como nos duele a todos los mexicanos pero no me quiero quedar solamente en ese dolor, porque este es un tema de equipo. Si no cambiamos todos, México no va a cambiar”.
Definitivamente, abundó, “este es un México que todos hemos construido, el que hoy vivimos, y el que queremos vivir mañana lo tenemos que construir todos desde hoy.
“Me involucro en mucha acción, no nada más en la contemplación y crítica, porque no puedes ser un activista de redes y nada más, tienes que también influir en muchas cosas”.
“Creo que México nos tiene que ocupar más que preocupar, es muy difícil lo que estoy diciendo porque a todos nos da miedo, la calle nos da miedo, pero tenemos que saber que podemos confiar en el otro otra vez. Hacer un esfuerzo duplicado, de seguir haciendo todos un cambio personal en principio. Levantar la mano todos”, sentenció.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK