Paulo Rojas celebra nuevo disco con gira en México

El cantante chileno nos platicó sus planes
19/05/2015 - 09:45

El cantante Paulo Rojas se encuentra de manteles largos pues su segundo material discográfico “Corazón de barro” por fin pudo ver la luz, en el que con nueve temas busca cautivar al público mexicano.

En entrevista, nos contó que desde chico encontró el gusto por la música, “a los 16 años yo quise contar mis experiencias, expresarme a través de la música, me di cuenta que tenía esa aptitud para componer y juntar poesía e historias”.

“Ya en el año 2000 me fui a Australia a vivir y allá pasaron muchas cosas musicalmente. Me fui a Australia a buscar nuevos horizontes, a conocer unos familiares y allá la alternativa era sacar la guitarra e ir a cantar”, abundó. 

Con una mezcla de pop, folk y arreglos sonoros especiales, este artista originario de Chile se acerca al género indie, con una poética profunda y desmarcada de lo tradicional, lo que culmina en una línea conceptual única.

En puerta tiene 15 presentaciones en nuestro país, en donde se incluyen los estados de Puebla y Guadalajara, además del Distrito Federal.

“Corazón de barro”, “Tristeza”, “Estar solo”, “Encontrarnos”, “Felicidad”, “Nadie más”, “Respiro”, “Dale” y “Artemisa” son los temas que forman parte de esta segunda grabación de estudio.

Respecto a este proyecto, subrayó que “representa mi maduración como músico, mi línea, mi concepto. Tenía que tener este espíritu y el alma con la que estoy trabajando en este momento”. 

Se formó como músico y actor de cine y televisión, además de que ha participado en dos programas de talento de alto rating en su natal país, en donde fue reconocido por tu espontaneidad y capacidad vocal.

“Mi papá fue mi referente máximo, mi héroe. Me ayudó con mis estudios de flauta transversa, con los estudios de canto popular, y él siempre fue muy folclórico, tocaba guitarra, tenía compañías de teatro y había mucha música siempre alrededor mío”, subrayó el astro. 

Fue en el año 2011 cuando lanzó su primer single y videoclip “Nadie te amará como yo”, y un año después llegó su primer álbum EP titulado “SER”, del que se desprendió el sencillo “Señora María”.

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK