Kinky llegará a México con show acústico

La agrupación ya alista su gira en nuestro país
19/05/2015 - 10:00

La agrupación mexicana Kinky, compuesta por Gilberto Cerezo, Ulises Lozano, Cesar Pliego, Omar Góngora y Carlos Chairez, ya alista su presentación en el Teatro Metropolitan este 5 de junio, en el que prometen una velada inolvidable además de un sonido completamente renovado.

Con 15 años de trayectoria en la industria musical, esta banda nos contó en entrevista que su más reciente producción discográfica “MTV Unplugged: Kinky”, la cual traerán de gira por toda la República Mexicana, representa para ellos un disco muy especial pues nunca habían tocado con banda.

“Somos una banda electrónica y tenemos un disco acústico, así que nos reinventamos”, señaló Omar Góngora, baterista del reconocido conjunto.

Ahondó que actualmente se encuentran terminando una gira en Estados Unidos iniciada el pasado 30 de abril, en donde visitaron lugares como Austin, Dallas, El Paso, Phoenix, Tucson y San Diego.

Será el próximo mes cuando pisen tierras aztecas, “el Teatro Metropolitan va a ser algo muy especial, va a ser muy importante, vamos a llevar la mayoría de la gente, no va a faltar nadie de la gente con que grabamos el unplugged, viene Loli Molina de Argentina y una gran banda”, adelantó.

“Tenemos una gira grande en México, son como 14 o 15 ciudades, empezamos en Querétaro el 27 de mayo, 29 en Jalapa, 30 en Guadalajara y 5 en el Distrito Federal”, indicó, en tanto que después de sus conciertos en nuestro país planean irse a Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Asimismo reveló que en el esperado evento contarán con invitados sorpresa, “algunos de los invitados que tenemos son los que nos acompañaron del  unplugged, otros no”, expuso.

“Es una etapa muy importante en el grupo, llegó en un momento muy clave en nuestros 15 años de vida del grupo, es nuestro sexto disco, creemos que llegó en un momento muy bueno, en un momento muy maduro del grupo”, refirió en cuanto a su primer material acústico.

“Queríamos hacer un disco diferente, queríamos hacer una celebración de nuestra carrera y qué mejor que haciéndolo de esta manera, haciendo un MTV unplugged, que por ahí nos acabamos de enterar que parece que ya van a ser los dos últimos MTV unplugged y ya, se acabó”.

Recalcó que el grupo se ha ido transformando, desde la manera de hacer la música hasta la forma en la que se hace un show en vivo, “hoy en día la industria ha cambiado y pue no se venden tantos discos, nosotros lo que más hacemos es hacer shows y es ahí donde se nota lo que podemos dar”.

“(Kinky) se ha convertido en una banda defendiendo sus raíces, una banda con mucho punch, con espíritu de rock and roll bien marcado, de la fuerza, de la energía, de tocar. Ahorita a estas alturas te puedo decir que estamos sonando como nunca habíamos sonado”.

“Somos un grupo de rock con muchas influencias norteñas y mexicanas y gringas, de todo, es un poco difícil ir a los subgéneros y ponerte una etiqueta, Kinky tiene un sonido propio que es lo más importante de cualquier grupo”, puntualizó el músico.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK