Ha causado polémica por sus cancelaciones

Luis Miguel: Todos sus trapitos 'al Sol'

El cantante mexicano llega a los 46 años con una trayectoria inigualable, pero polémica
Redacción
19/04/2016 - 05:00

El cantante mexicano Luis Miguel llega a los 46 años este martes, inmiscuido en la polémica debido a que canceló una serie de conciertos en el Auditorio Nacional, lo cual generó el descontento de algunos de sus seguidores.

Asimismo, debido a la pausa que ha hecho en su carrera desde abril derivado de complicaciones de salud que ha tenido y que fue anunciada por su propia oficina de prensa.

De acuerdo con ésta, la causa fue laringitis, y por un tratamiento médico al que se sometió se vio imposibilitado para cantar.

Gran controversia causó que en dos de sus conciertos en el coloso de Reforma, ya iniciados, fueran cancelados a los 15 minutos por causas de fuerza mayor, por lo que los asistentes tuvieron que regresarse por donde llegaron.

Otra de las controversias generadas fue por su apariencia física, pues a inicios de este año circuló en Internet una imagen en la que se le apreciaba con varios kilos de más.

Lo anterior generó una gran cantidad de memes que se hicieron virales en la web, aquí te traemos algunos.

'El Sol' y sus sensuales mujeres

De acuerdo con People, ha sido pareja sentimental de 13 mujeres, entre las que destacan Mirka Dellanos, Mariah Carey, Luz Elena González, Sofía Vergara, Daysi Fuentes e Issabela Camil.

Asimismo la diva Lucía Méndez y Stephanie Salas, con quien al parecer no quedó en buenos términos, pues tras su rompimiento hubo varios roces entre ambos.

De acuerdo con Televisa Luismi nunca ha sido un padre ejemplar, pues con Michelle, fruto de su relación con la nieta de Silvia Pinal, no interactuó sino hasta que ella ya estaba grande.

Por si fuera poco, la misma Stephanie ha confirmado que para ella el intérprete de 'Te necesito' y 'La incondicional' es como si estuviera muerto.

Algo similar ocurrió con Aracely Arámbula 'La Chule', con quien procreó a dos hijos en 2007 y 2008, pues de acuerdo con la misma fuente ella le ha reprochado en varias ocasiones la falta de atención por parte de Luismi para con ellos.

“Al papá de mis hijos lo único que quiero pedirle en donde quiera que esté, es que pase más tiempo con nuestros hijos. Les hace falta a Miguel y Daniel”, señaló la artista chihuahuense en el marco del Día del Padre el año pasado, relató Televisa.

Hace algunas semanas se mantuvo un debate en el matutino 'Hoy', en el que varios expertos opinaron sobre la vida de Luis Miguel y el debacle en el que supuestamente se encuentra tras varios desatinos como lo es su reputación como cantante y padre.

Los Luismidatos

'El Sol', como también es conocido, es uno de los músicos más populares de habla hispana, además de ser ganador de cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latinos.

Es hijo del fallecido cantante y guitarrista español Luisito Rey, quien lo introdujo en el mundo de la música, y de la italiana Marcela Basteri, en tanto que es el mayor de tres hermanos: Alejandro y Sergio.

Su primer álbum lo grabó cuando tenía 12 años y se tituló "1+1>2 enamorados", en 1982; en ese mismo año incursionó en el cine con la película "Ya nunca más", a partir de un tema homónimo compuesto por su padre.

Fue acreedor a su primer Grammy con "Me gustas tal como eres" en 1985, el cual interpretó a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton, incluido por ella en su único álbum en español "Todo me recuerda a ti".

Tiempo después, cuando se encontraba en sus 17, se unió al sello Warner Music International y con Juan Carlos Calderón grabó su quinto álbum "Soy como quiero ser", el cual lo hizo acreedor a ocho Discos de Oro y cinco de Platino.

Más tarde grabó el videoclip "Cuando calienta el sol", con el que se convirtió en el nuevo gran "sex symbol" de habla hispana.

Ha roto récords con temas como "La incondicional", desprendido de su álbum "Un hombre busca una mujer" con el cual logró colocar siete temas más en los "charts" del Billboard.

Para 1990 recibió en Mónaco el 'World Music Award', el cual se otorga a los artistas más destacados a nivel internacional; fue el primer cantante de América Latina en obtener dicho premio.

Ese mismo año obtuvo 10 Discos de Oro por la venta de más de un millón de copias de "Un hombre busca una mujer".

Haber grabado con Frank Sinatra el tema "Come fly with me" es considerado uno de los más grandes logros de su carrera, toda vez que impuso récord con su gira 'México en la piel', con la cual realizó 103 conciertos en distintas partes del mundo y con la que consiguió la marca de 30 fechas consecutivas en el Auditorio. 

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK