Los programas cómicos más recordados

"La hora pico", "La Parodia", "Cero en conducta" y otros más
Oscar Severino
19/03/2015 - 05:00

La barra cómica de la televisión mexicana ha marcado una pauta para los televidentes, pues significa la dosis de humor y diversión que la genialidad de las producciones les ofrece.

Varios son los programas que han quedado en la memoria de las personas, por lo que te traemos una lista de los más recordados.

“La hora pico” es imprescindible en este conteo, pues en la actualidad siguen retransmitiéndose los programas por canal 9, lo que revela su éxito obtenido del 2000 al 2007 en el canal 2, cuando se dio a conocer.

Su elenco contó con la colaboración de Consuelo Duval, el fallecido Miguel Galván, Adrián Uribe, Lorena de la Garza, Gustavo Munguía y Reynaldo Rossano, mientras que la producción estuvo a cargo de Carla Estrada.

Sus sketches de diferentes tipos de humor como el negro, urbano, blanco, doble sentido y albur fueron bien aceptados por la comunidad televidente y sus actores y cantantes invitados.

Del entretenimiento familiar también estuvo a cargo “La Parodia”, producido también por Estrada, de 2002 a 2007, multipremiado y con la participación estelar de Angélica Vale, Arath de la Torre, Roxana Castellanos y los hermanos Freddy y Germán Ortega.  

Asimismo “La familia P. Luche”, de Eugenio Derbez, que más de una vez ha arrancado tajadas de alegría a sus espectadores.

Esta serie originalmente formaba parte de los sketches de “Derbez en cuando” (de 2002 a 2004), también programa de la barra cómica, pero debido a su popularidad se le dio un espacio propio (en 2007 y 2012).

Y es que esta singular familia compuesta por Ludovico (Eugenio Derbez) y Federica (Consuelo Duval) está llena de humor en todo lo que hace, y sus comentarios sosos bastan para reírse de su misma naturaleza (sosa).

No podemos olvidarnos de “Cero en conducta”, de Jorge Ortiz de Pinedo, quien en su “escuelita” presta vida a “Jorgito del Mazo Geis”, un “niño” que se la pasa molestando a su maestra “Canuta” y al director de la institución “Rigoberto Patiño Pantoja”, apodado "el maestro birolo”.

Fue el programa más visto de la televisión mexicana de 1999 a 2001, y contó con la participación de Martha Ofelia Galindo, David Villalpando, Carlos Espejel y Sheyla.

Por su parte, el actor y comediante Héctor Suárez estuvo al frente del programa “¿Qué nos pasa?”, en donde logró reflejar distintos personajes que destacaron la idiosincrasia mexicana.

Este programa televisivo fue producido entre 1985 y 1987 y se transmitió en otras partes del mundo como Colombia y Perú, además de que se retransmitió de 1998 al año 2000, y entre sus secciones estaban "El no hay", "Doña Zoila”, "El Lic. Buitrón", y "El 'tá difícil”.

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK